Exteriores difunde recomendaciones de viaje para acudir a la 'Euro'

  • Es necesario estar siempre documentado y está prohibido acceder a los estadios con bolsos o mochilas grandes
  • No se permite acceder al estadio con ningún tipo de líquido, no se servirá alcohol

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha difundido unas recomendaciones de viaje específicas para los ciudadanos españoles que viajen a Francia para asistir a alguno de los partidos de la Eurocopa de fútbol que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha publicado las recomendaciones que difunde a través de su página web (www.maec.es) ante la Eurocopa que acogerá Francia.

DOCUMENTACIÓN

Exteriores recuerda que las medidas de seguridad han sido reforzadas con vistas a la celebración de los partidos, por lo que están previstos controles de acceso a estadios y a Fan Zones con inspecciones aleatorias de identidad, inspecciones sistemáticas de bolsos y pertenencias, así como cacheos.

Por ello, recoge la web del Ministerio, es necesario estar siempre documentado y está prohibido acceder a los estadios con bolsos o mochilas grandes o con maletas, ya que además no hay consignas donde depositarlas. Asimismo, no se permitirá acceder al estadio con ningún tipo de líquido, no se servirá alcohol y tampoco está permitido fumar.

LOS ESTADIOS ABREN TRES HORAS ANTES

Los estadios abrirán tres horas antes de cada partido, por lo que Exteriores recomienda acudir con tiempo. El departamento que dirige García-Margallo recuerda además la necesidad de respetar las leyes y reglamentos franceses y seguir en todo momento las instrucciones y recomendaciones de las autoridades locales, especialmente si se produjera alguna emergencia.

El Ministerio incluye en la información los teléfonos y direcciones de los consulados españoles en Francia, así como otros de comisarias y hospitales. Los partidos de España correspondientes a la primera fase se celebrarán en Toulouse el 13 de junio, en Niza el 17 de junio y en Burdeos el 21 de junio.

Precisamente hoy el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que las Fuerzas de Seguridad del Estado colaborarán con las autoridades francesas en el refuerzo de la seguridad ante la Eurocopa, de modo que se enviarán dos equipos de Tedax y un grupo de policías acompañará a los aficionados a los partidos de España.