Exhibición de Ricky, que roza el 'triple-doble' ante New Orleans

  • Timberwolves gana a Pelicans 124-112 con exhibición de Ricky Rubio, 14 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias
  • Dallas gana a Wizards 87-78 con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de José Manuel Calderón

El base español Ricky Rubio estuvo a punto de apuntarse un 'triple-doble' en la clara victoria de Minnesota Timberwolves (124-112), mientras que los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón también resolvieron favorablemente su compromiso frente al Washington Wizards (78-87).

En un duelo directo por el noveno puesto de la Conferencia Oeste, los Timberwolves vivieron su noche más acertada de toda la temporada (55,7 por ciento de eficacia en el tiro) para sumar una victoria más contundente de lo que apunta el marcador, ya que se relajaron en el último cuarto con el partido ya resuelto.

Ricky Rubio disputó 33 minutos en los que dirigió con acierto a su equipo, acumulando 14 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. El gran trabajo colectivo de los 'Wolves' permitió que siete jugadores alcanzaran dobles dígitos de anotación, con liderazgo para Nikola Pekovic (22 puntos).

Minnesota ya dominaba el partido por 14 puntos al descanso, pero fue un parcial de 19-2 en el tercer cuarto lo que le permitió confirmar su claro triunfo. Los Pelicans solo pudieron maquillar el marcador en el último cuarto con Ryan Anderson (25 puntos) como mejor hombre.

VICTORIA DE DALLAS

Más peleado fue el triunfo de los Mavericks, que supieron sobreponerse a la mala noche de Dirk Nowitzki (3/14 en tiros de campo) en el Verizon Center. Calderón aportó 11 puntos en un partido que se mantuvo igualado hasta que restaban cuatro minutos, cuando un parcial visitante de 4-17 declinó la balanza.

Los 23 puntos de Monta Ellis fueron el principal argumento ofensivo de Dallas ante la falta de acierto de su estrella alemana. En cuanto a los Wizards, la dirección de John Wall (22 puntos) y el buen trabajo cerca del aro de Trevor Booker (19 rebotes) no sirvieron para evitar la derrota.

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos