Europeo sub"19: España acaricia las "semis"

  • Derrota 2-0 a Lituania
España_Lituania
España_Lituania |Telemadrid

La selección española sub-19 de fútbol continúa con paso firme en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Lituania, tras ganar por 0-2 a la anfitriona en Kaunas.

El equipo de Luis de la Fuente, vigente campeón del torneo, se mostró casi siempre superior al conjunto lituano, que no supo aprovechar las escasas ocasiones de que dispuso como consecuencia de los puntuales errores defensivos de los españoles.

España encarriló muy pronto el partido con un gol a los seis minutos de Iker Hernández, que supo resolver con maestría y de espuela un preciso pase del bético Álvaro Vadillo tras una buena internada de éste por la banda derecha.

Al borde del descanso, España perdonó el segundo tanto en dos claras ocasiones, una en las botas de Moi Gómez y, la más clara, de Iker Hernández, que no supo resolver en un mano a mano ante el portero lituano Vedkauskas tras otra internada de Vadillo, el más determinante en el juego de ataque español.

En la segunda parte, España perdió el ritmo del partido en ocasiones y concedió más espacios, lo que provocó que el juego de ataque lituano se intensificara y los locales gozaran de más jugadas de peligro.

España siguió atacando en busca del gol de la tranquilidad, que llegó en el minuto 74 tras una espectacular jugada por la banda derecha de Traoré, que recibió el balón de espaldas en tres cuartos de campo y, tras deshacerse de dos contrincantes, dribló con una doble bicicleta a un tercer defensor lituano para dar un pase a Iker Hernández, que batió a Vedkauskas y firmó su segundo gol de la tarde.

El equipo de De la Fuente se situó primero del Grupo A con 6 puntos en dos encuentros, a tan sólo un empate de clasificarse para la siguiente ronda en esa misma posición.

En el otro partido del Grupo A, Portugal derrotó a Holanda por 1-4. En el Grupo B, Serbia venció a Georgia por 1-0 y está en juego el duelo entre Turquía y Francia.

En el último partido del grupo, España se enfrentará el viernes que viene a Holanda a las 20:00 h.