Europa se rinde a la exhibición del Real Madrid ante el Bayern

  • La prensa española resalta el "0-4" del Real Madrid que hizo "Arder a Múnich"
  • Alemana habla de la "pesadilla real del Bayern"
Real Madrid
Real Madrid |Telemadrid

La prensa alemana se rinde sin paliativos a la superioridad mostrada ayer por el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, en que se impuso al Bayern Múnich por un contundente 0-4, tras la victoria madridista del partido de ida.

"La pesadilla del Bayern es Real", titula la edición digital del semanario Der Spiegel, mientras que el diario berlinés Berliner Zeitung sentencia que los bávaros quedaron "helados" desde el primer gol de Sergio Ramos.

"Sin opciones ante la bestia blanca", titula por su parte Süddeutsche Zeitung, asimismo en su edición digital, jugando con la famosa máxima futbolista según la cual hasta ahora el Bayern había sido la "bestia negra" para los madridistas.

"El hundimiento del Bayern", es el titular del popular diario Bild, que se remite a la sentencia del presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó de debacle la derrota de ayer. Bild apunta a los errores de Guardiola, que a juicio de ese rotativo se excedió en su filosofía de la rotación, lo que precipitó los primeros tres goles madridistas en apenas 18 minutos de diferencia.

LA PRENSA ESPAÑOLA DICE QUE EL 0-4 "ARDIÓ MUNICH"

Debido a la trascendencia del resultado, el diario Marca"le ha dedicado una doble portada con un gigantesco titular de "0-4" y corroborado con el "Mayor repaso de la historia y a Lisboa" en una imagen que expresa la alegría de los jugadores blancos abrazándose con Sergio Ramos a la cabeza. La victoria es resaltada por la actuación de un "Memorable Ramos" y el récord goleador de Cristiano en 'Champions' con 16 goles.

El diario AS también regala una doble portada con los madridistas eufóricos alzando unidos los brazos acompañada por imágenes de los goles y ensalzada por las declaraciones de los entrenadores. Los goles hicieron ver que "Rummenigge tenía razón ardió Munich". Además ve el pase "A por la Décima en Lisboa" como una "noche histórica" después de "180 minutos de ensueño" en la que algunos aficionados fueron a la Cibeles a celebrar.

La prensa catalana hace hincapié en el trabajo de Pep Guardiola con los alemanes. En Sport lo pone como "Ridículo del Bayern de Pep Guardiola", mientras Mundo Deportivo ve un "Naufragio" con imágenes de un triste Pep.

"EL SUEÑO DE LISBOA" CON RONALDO COPA LAS PORTADAS PORTUGUESAS

El récord de goles en una edición de Liga de Campeones de Cristiano Ronaldo y la final que el Real Madrid jugará en Lisboa centran las atenciones de la prensa de portuguesa, donde el diario deportivo A Bola es el que da más atención: "Ronaldo de sueño en Lisboa".

El periódico deportivo le Record dedica una mención en su portada ("Cristiano Ronaldo bate récord y viene a Lisboa") y el también deportivo O Jogo dedica un espacio semejante y titula de forma parecida ("Ronaldo, plusmarquista camino de Lisboa").

En los generalistas, Diario de Notícias subraya que Ronaldo espera a su compatriota José Mourinho, entrenador del Chelsea que busca la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y "Público" realza la hazaña goleadora de la estrella portuguesa y el pase del Real Madrid a la final.

LA PRENSA FRANCESA APLAUDE EL "TORNADO BLANCO"

La prensa francesa se rinde ante el dominio de un Real Madrid "monumental" en el estadio del Bayern de Múnich, donde anoche pasó como un "tornado blanco" para acceder a la final tras haberle endosado un global de 5-0 a los alemanes en los dos partidos de semifinales.

"El tornado blanco" titula el diario L'Équipe sobre una fotografía a toda página en la que Sergio Ramos, autor de dos goles, abraza a Cristiano Ronaldo, artífice ayer de los otros dos.

Por su parte, el popular diario Le Parisien se refiere a un Real Madrid "monumental" que expuso de manera "cruel" los actuales límites del equipo alemán, que se mostró "incapaz de asociar la eficacia a su posesión del balón, ampliamente superior". La emisora pública France Info, en su página web, señaló que "el Real Madrid humilló al Bayern", que vivió "un verdadero calvario" en su estadio.

"LA DEMOLICIÓN DEL BAYER", SEGÚN LA PRENSA INGLESa

El Bayern de Pep Guardiola falló "por su falta de posesión", lo que produjo "que perdieran el control del juego", según el periódico británico The Independent. La cadena británica BBC Sports apunta que Sergio Ramos se desmarcó con "dos cabezazos" antes de que Ronaldo rematara el juego "con un contraataque total" de otros dos goles.

La derrota del Bayern "fue una humillación" para el equipo que ganó al Barca el año pasado 7 a 0 en las semifinales, agrega BBC Sports. La cadena británica Sky Sports apuntó que Ancelotti "cree que hubo aspectos" en el partido de ayer "que fueron perfectos" mientras aplastaban al Bayern de Munich para emprender "el vuelo hacia un lugar en la final de Lisboa".