Europa League: pasa el Celta (0-2); caen Athletic (2-0) y Villarreal (0-1)

El Celta se enfrentará al Krasnodar ruso en octavos

Iago Aspas: "Es un día histórico para el Celta"

Berizzo: "Vivimos una noche fantástica de fútbol"

Valverde: "Es un momento duro, pero tenemos que seguir juntos y reaccionar"

Escribá: "Nos vamos satisfechos, pero ahora hay que pensar en la Liga"

deportes

| 24.02.2017 - 10:05 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Celta de Vigo logró su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa con un gol del argentino Gustavo Cabral en la prórroga de un intenso partido en el campo del Shaktar Donetsk, una victoria heroica para el conjunto de Berizzo por su enorme despliegue físico y su clara apuesta por un fútbol de ataque.

Toda la fe del equipo de Berizzo tuvo premio cuando el encuentro finalizaba. El árbitro pitó penalti del portero Pyatov a Guidetti (m.89) -el delantero simuló la falta- y Iago Aspas forzó la prórroga con un gol desde los once metros.

El ritmo bajó en la prórroga, donde en la primera parte el Celta tuvo un tiro de Bongonda que despejó Pyatov (m. 100) y el Shaktar uno de Ordets que paró Sergio (m. 105). Y fue, en un escenario con menos ataques, una acción a balón parado la que certificó la clasificación del Celta. Jozabed sacó un córner y Cabral cabeceó a gol una pelota (m. 108) que mete al equipo gallego en los octavos de final de la Liga Europa.

FICHA TÉCNICA:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev (Boryachuk, min. 112), Fred; Marlos, Kovalenko (Stepanenko, min. 72), Taison (Bernard, min. 83); Gustavo Blanco.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia (Jozabed, min 58), Cabral, Fontás, Jonny; Tucu Hernández, Wass (Bongonda, min. 80); Hugo Mallo, Sisto (Rosasi, min. 84), Iago Aspas; Guidetti.

Goles: 0-1 Aspas min. 90; 0-2 Cabral min. 108

Árbitro: Slavko Vincic (Esloveno). Amonestó a por parte del Shakhtar Donetsk a Gustavo Blanco, Pyatov, Fred y Srna; y a Iago Aspas, Roncaglia, Jonny, Guidetti y Bongonda por parte del Celta de Vigo

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el Metalist Stadium de Kharkiv (Ucrania) ante unos 33.000 espectadores

2-0. EL ATHLETIC, ELIMINADO POR EL APOEL CHIPRIOTA

El Athletic Club desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el APOEL de Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota y cayó eliminado de una Liga Europa en la que tenía puestas muchas ilusiones y de la que le ha dejado fuera la enorme pegada del conjunto local, que remontó la eliminatoria este jueves con un triunfo por 2-0.

Fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los 'eones ante la meta de Boy Waterman. En el cómputo de los dos partidos, el conjunto vasco dispuso de muchas más ocasiones de gol, pero el APOEL tuvo mucha más pegada en las que gozó.

Un fuerte varapalo para el Athletic, que queda eliminado de la competición en el que más esperanzas tenía concitadas y en la que mantenía la ilusión de alcanzar el primer título europeo de su historia.

FICHA TÉCNICA:

APOEL Nicosia: Waterman; Milanov, Merkis, Astiz, Ioannou; Gianniotas, Vinicius (Ebecilio, m.76), Nuno Morais, Efrem (Vander, m.71); Barral (De Camargo, m.61) y Sotiriou

Athletic: Iraizoz; De Marcos , Etxeita (Iturraspe. m.70), Yeray, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Villalibre, m.57), Raúl García, Muniain; y Williams

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó a Sotiriou, en el minuto 65, y a Iturraspe, en el 90. A ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iannou (m.57) y De Camargo (m.87), y a los visitantes Raúl García (m.46+), De Marcos (m.57) e Iraizoz (m.94)

Goles: 1-0, m.46: Sotiriou. 2-0, m.54: Gianniotas

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el GSP Stadium de Nicosia ante unos 22.000 espectadores. Unos 260 de ellos seguidores del Athletic

0-1. EL VILLARREAL MEJORA SU IMAGEN, PERO NO OBRA EL MILAGRO

El Villarreal cayó eliminado de la Liga Europa a pesar de imponerse por 1-0 en el estadio Olímpico al Roma, en un duelo dominado desde el comienzo y en el que los hombres de Fran Escribá pagaron el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida.

El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con un gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

FICHA TÉCNICA:

Roma: Alisson; Jesus, Manolas (Rudiger, m.46), Vermaelen; Peres (Fazio, m.83), De Rossi (Nainggolan, m. 75), Paredes, Mario Rui; El Shaarawy, Perotti, Totti

Villarreal: Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Cheryshev (Bakambu, m.73), Bruno (Dos Santos, m. 76), Henández, Soriano; Soldado (Adrián, m.65), Borré

Goles: 0-1: Santos Borré (m.15)

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo Hernández (m.21), y expulsó por doble amonestación a Rudiger (m.55 y m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 19.495 espectadores

SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

El Celta de Vigo, único superviviente español en la Liga Europa, se enfrentará al Krasnodar ruso en los octavos de final, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo jugará el partido de ida el 9 de marzo en Balaídos y la vuelta en el feudo ruso el 16. La final de la Liga Europa se jugará el 24 de mayo en Estocolmo.

Celta (ESP) - Krasnodar (RUS)

APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL)

Schalke (GER) - Borussia Mönchengladbach (GER)

Lyon (FRA) - Roma (ITA)

Rostov (RUS) - Manchester United (ING)

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)

Gante (BEL) - Genk (BEL)

Copenhague (DIN) - Ajax (HOL)