Europa League: Chelsea y Fenerbahce toman ventaja

Partidos de ida de semifinales

Federer presencia la derrota del Basilea ante el Chelsea

deportes

| 25.04.2013 - 22:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Chelsea y el Fenerbahçe han conseguido tomar ventaja en los partidos de ida de las semifinales de la Europa League tras imponerse al Basilea (1-2) y al Benfica (1-0) respectivamente, en dos eliminatorias que se resolverán la próxima semana en Londres y Lisboa.

El conjunto de Rafa Benítez necesitó un gol de David Luiz, en el minuto 92, para establecer el definitivo 1-2 gracias a un libre directo. El jugador 'blue', con la colaboración del meta helvético, otorgó un enorme botín para el Chelsea, que deja muy encarrilada la eliminatoria.

El vigente campeón de la 'Champions', con Torres y Azpilicueta como titulares, no encontró problemas para hacer daño al Basilea -revelación de la competición- aunque sí recogió más premio del merecido. Primero fue Moses a los 12 minutos, que resolvió bien ante Yann Sommer, tras un cabezazo de Ivanovic.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Murat Yakin se volcó sobre el área de los británicos, que pasaron sus peores momentos al comienzo de la segunda mitad. De hecho, Stocker estrelló el cuero en el palo de la portería defendida por Cech con un fuerte disparo. El gol de los locales llegó a cinco minutos del final.

El joven zaguero Schor, desde los 11 metros, lograba el 1-1 que parecía definitivo hasta que apareció David Luiz con una falta lejana que condenó a los locales cuando el reloj atravesaba el último minuto del tiempo añadido. El español Juan Mata apenas disputó el cuarto de hora final.

EL FENERBAHÇE PUDO SENTENCIAR

Por su parte, el Fenerbahçe venció al Benfica por 1-0 merced a un tanto de Egemen Korkmaz, que requirió la confirmación del juez de línea.

El conjunto turco, que mereció mejor suerte, falló un penalti al borde del descanso por mediación de Cristian Baroni, que acabó desolado y arropado por sus compañeros de camino al túnel de vestuarios.

No obstante, el error no condicionó a los locales que siguieron buscando el gol. El holandés Kuyt disparó al palo a poco del final y Webó dispuso de dos remates de cabeza que se marcharon por poco.

Sin embargo fue Korkmaz quien marcó para el Fenerbahçe y propinar la derrota del Benfica, que apenas creó peligro. Sólo el Toto Salvio lo intentó desde lejos en una ocasión.