Euroliga, nuevas normas y nuevo sistema de competición

Vuelve el salto entre dos en lugar de la alternancia

Aquellos equipos que no se clasifiquen para el 'Top 16' seguirán jugando en la Eurocopa

deportes

| 14.10.2013 - 14:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Euroliga se jugará este año con algunas nuevas normas que buscan hacer el juego más rápido, más claro y más espectacular, entre las que sobresale la abolición de la alternancia de la posesión y la vuelta del salto entre dos.

Otra novedad es que el equipo que gane el salto inicial tendrá la posesión al inicio del cuarto periodo, mientras que el otro equipo sacará de inicio en el segundo y tercer cuarto. Los tiempos extra comenzarán siempre con salto entre dos.

Las faltas técnicas serán todas sancionadas con un tiro libre y posesión y un jugador al que le sean pitadas dos técnicas en el mismo partido será descalificado y no podrá seguir jugando.

Los descansos entre cuartos se reducen y pasan de 120 a 90 segundos entre el primer y segundo cuartos y entre el tercero y cuarto periodos, y antes de cada periodo extra.

Durante el primer tiempo, cada equipo dispondrá de 1 tiempo muerto de 60 segundos y de 1 tiempo muerto de 30 segundos; mientras que en la segunda parte cada equipo dispondrá de 2 tiempos muertos de 60 segundos y 1 tiempo muerto de 30 segundos.

Además, en los dos últimos minutos del último cuarto, cada equipo sólo podrá disponer de 1 tiempo muerto de 60 segundos y de 1 tiempo muerto de 30 segundos.

Junto a las nuevas normas también hay un cambio de sistema de competición para la temporada 2013-14 y aquellos equipos que no se clasifiquen para el 'Top 16' seguirán jugando en la Eurocopa incorporándose a la segunda fase, al 'last 32'.