Euroliga: El rodillo blanco se topa con el Brose Baskets

  • El campeón de Alemania llega al Palacio de los Deportes decidido a repetir la sorpresa del año pasado
  • Laso: "El Brose es un clásico de Euroliga, ante el que sabes que sufrirás"
Sergio Rodríguez, ante el Bibao Basket
Sergio Rodríguez, ante el Bibao Basket |Telemadrid

El imparable Real Madrid de este inicio de temporada quiere seguir aplicando el rodillo en su segundo compromiso de la Euroliga, que disputará este jueves (20:45 horas) frente a un Brose Baskets que llega como campeón de Alemania y con ganas de al menos repetir la actuación del año pasado, en la que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes.

Fue hace ocho meses cuando Dontaye Draper se convirtió en el héroe inesperado de la noche. Durante el duelo que enfrentaba a Real Madrid y Brose Baskets en el 'Top 16' de la Euroliga, el equipo blanco se confió demasiado y su rival empató el marcador a falta de una posesión. En la última acción, Rudy Fernández penetró y abrió al exterior para el estadounidense, que clavó un triple decisivo sobre la bocina (76-73).

La agónica canasta de Draper alargaba la buena racha del Real Madrid frente a equipos alemanes, a los que ha batido en sus ochos enfrentamientos históricos en casa, seis en Euroliga y dos en la Copa ULEB. De hecho, el vigente subcampeón europeo presenta un balance total de 14 victorias y una derrota frente a adversarios germanos.

PAPEL FAVORITO PARA EL MADRID

Las estadísticas más recientes también avalan el favoritismo del conjunto de Pablo Laso, que ha comenzado el curso como un ciclón, sumando cinco victorias oficiales, incluidas palizas ligueras al Laboral Kutxa y CB Valladolid y al Bilbao Basket en la Supercopa Endesa, el triunfo contra el FC Barcelona en la Supercopa Endesa o la incontestable victoria en Kaunas en el debut europeo.

El buen rendimiento en la 'pintura' de Ioannis Bourousis ha sumado potencial a un equipo que ya reinaba desde el exterior con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Jayce Carroll, que el pasado domingo asombró al anotar seis triples en un cuarto. Las 'escopetas' blancas siguen cargadas para buscar el segundo triunfo europeo.

A la capital española llega el campeón de las cuatro últimas ligas alemanas, ocupando la hegemonía que en otras épocas ostentaron el Bayer Leverkusen o el Alba Berlín. Este año está protagonizando un inicio más dubitativo en la Bundesliga, donde ocupa la octava posición con tres victorias y dos derrotas ante el pujante Bayern Munich de Svetislav Pesic.

El líder del Brose sigue siendo el base eslovaco Anton Gavel, encargado de dirigir un equipo que también cuenta con un peligro desde el perímetro como Casey Jacobsen o con un viejo conocido de la Liga Endesa como Damir Markota, que pasó por Menorca y Bilbao.

Sin embargo, en el debut europeo, saldado con victoria ante el Estrasburgo (84-70), sobresalió el estadounidense Jamar Smith, autor de 19 puntos en 14 minutos (8/9 en tiros de campo). Otro de sus fichajes de relumbrón es Novica Velickovic, pero el jugador serbio no se podrá reencontrar hasta el partido de vuelta con sus excompañeros, ya que está siguiendo un plan específico de preparación.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper

BROSE BASKETS: Gavel, Wright, Jacobsen, Ford y Zirbes --posible cinco inicial-- Goldsberry, Sanders, Tadda, Schmidt, Neumann, Markota y Smith

ÁRBITROS: Rocha (POR), Maestre (FRA) y Jasevicius (LIT)

PABELLÓN: Palacio de los Deportes

HORA: 20:45 h.