Euroliga: El Real Madrid busca seguir sumando ante un rival mermado

Laso: "El papel de víctima del Galatasaray es irreal y no me gusta"

Sergio Llull ante el Galatasaray

deportes

| 06.03.2015 - 12:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Real Madrid busca este viernes en su visita a un Galatasaray mermado por la marcha de su líder, el puertorriqueño Carlos Arroyo, la octava victoria del Top 16 que le mantenga como líder del Grupo E y le acerque aún más a los cuartos de final de la Euroliga.

Pese a que los problemas económicos del club turco han hecho que su hombre más importante haya decidido abandonar el equipo esta semana, el Madrid es consciente de que siempre es difícil ganar a domicilio en la máxima competición continental, y más ante un rival necesitado de victorias como el que le espera mañana en el Abdi Ipekci Arena.

LOS TURCOS, ANTE SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Con solo dos triunfos en ocho partidos, los turcos apuran sus últimas posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros de su grupo, por lo que una derrota ante los blancos les dejaría prácticamente fuera de la lucha por entrar entre los ocho mejores equipos del continente.

En la previa del partido, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha advertido hoy de que, a pesar de la marcha de Arroyo, el equipo que entrena Ergin Ataman "tiene muy buenos jugadores y, con Arslan, Guler, Micov, Pocius, Erceg, y Gonlum, cuenta con una buena plantilla".

"Es un partido del Top 16 contra un buen equipo, que compite muy bien y tiene muchos puntos en las manos. Para nosotros es un encuentro muy importante para intentar lograr la clasificación lo antes posible", ha explicado en unas declaraciones facilitadas por su club.

LASO PIDE UN PARTIDO "SERIO"

A su juicio, pese a que el puertorriqueño generaba mucho juego tanto para él, porque anotaba muchos puntos, como para sus compañeros, "Arslan juega con un estilo similar, Guler también y creo que, en estas situaciones, al no estar Arroyo, estos bases tendrán más protagonismo. Las bajas se cubren siempre con otros jugadores y Galatasaray lo hará con gente de calidad".

El técnico vitoriano ha pedido a sus jugadores que estén muy preparados para hacer un partido "serio" si quieren ganar en Estambu, donde "no es fácil" hacerlo y ha abogado por dar al choque la importancia que tiene y olvidarse de los problemas que pueda tener su rival para centrarse en hacer su mejor juego.

Por su parte, el pívot mexicano Gustavo Ayón ha coincidido con Laso en que será un enfrentamiento "difícil" en el que tendrán que trabajar "mucho" para poder vencer.

"Ganar otro encuentro fuera de casa nos daría más posibilidades de clasificación para los playoffs", dijo Ayón, que recordó que "todos los jugadores de Galatasaray son de primer nivel" y, aunque no esté Carlos Arroyo, "habrá otros que darán un paso al frente y aprovecharán la ocasión para demostrar su calidad".

Por tal motivo, los turcos son a su juicio "más peligrosos ahora si cabe". Galatasaray juega en casa "y querrá dar lo máximo ante su público. Estoy convencido de que tendremos un partido duro como todos los de Euroliga", ha añadido.

El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos es de 3-0 favorable a los madridistas, que derrotaron al Galatasaray en dos ocasiones en el Top 16 de la pasada temporada y también en la primera vuelta de este Top 16 en el partido disputado en Madrid.

El choque, en el que Rudy Fernández cumplirá cien participaciones en Euroliga, se disputará en el Abdi Ipekci Arena a las 19.00 horas (18.00 GMT) y será arbitrado por Pukl, Zamojski y Koromilas.