Euroliga, el Real Madrid busca el título 19 años después

Jugará contra Brose Baskets, Strasbourg, Anadolu Efes, EA7 Milán y Zalgiris Kaunas

Real Madrid, Barça, CSKA Moscú y Fenerbahce, póquer de aspirantes ante Olympiacos

deportes

| 15.10.2013 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid aspira al título de la Euroliga, diecinueve años después de su último triunfo, cimentado por su presencia en la final del año pasado y por mantener el bloque de una plantilla con aspiraciones.

A diferencia del año pasado, el Real Madrid parece tener ante sí una plácida primera fase de la Euroliga. Los madridistas jugarán en el grupo B junto al equipo alemán Brose Baskets, al francés Strasbourg, al turco Anadolu Efes, al italiano EA7 Milán y al lituano Zalgiris Kaunas.

Teniendo en cuenta que se clasifican los cuatro primeros para la siguiente fase, el 'top 16', y que los resultados obtenidos no se guardan, no parece nada complicado para un Real Madrid que parte con la vitola de claro favorito.

Serán diez partidos, hasta mediados de diciembre, en los que el entrenador, Pablo Laso, podrá permitirse ciertos lujos como repartir minutos entre sus jugadores y permitir a su plantilla ir creciendo poco a poco y no castigarla en exceso a la espera de las citas importantes de la temporada.

EL MEJOR JUEGO EXTERIOR DE EUROPA

El Real Madrid mantiene a todo su juego exterior, quizá el mejor del continente, y tiene la incógnita de su juego interior con Ioannis Bourousis y Salah Mejri como máximos responsable bajo los aros, ayudados por el incombustible Felipe Reyes y el estadounidense Marcus Slaughter.

Junto al Real Madrid, el Anadolu Efes parece un claro favorito para pasar a la siguiente ronda. El baloncesto turco sigue sin problemas de dinero y muchos de los mejores jugadores de Europa se acercan al 'calor' de su competición.

En el Anadolu juega un viejo conocido de la afición bilbaína, Kostas Vasileiadis, compañero ahora de Dusko Savanovic, Zoran Planinic, Stanko Barak y del veterano local Kerem Gonlum. Cinco nombres que hablan de la categoría del equipo otomano.

Los otros dos puestos que otorgan el pase a la siguiente ronda no están claros y todos tendrán sus opciones. En el Brose Baskets alemán quizá no haya grandes nombres, pero sí calidad y ganas. La presencia del serbio Novica Velickovic, que regresa al baloncesto tras un año sin jugar, es toda una incógnita.

En el Strasburgo francés hay tres campeones de Europa, el entrenador Vincent Collet, y los jugadores Antoine Diot y Alexis Ajinca.

En el EA7 Milán cuenta con Alessandro Gentile, un viejo conocido como el exbarcelonista CJ Wallace y todo un clásico como David Moss, mientras que el Zagiris Kaunas juegan Martynas Pocius, ex del Real Madrid, Sarunas Jasikevicius, ex del Barcelona y que se resiste a la retirada, y Robertas Javtokas, como jugadores más destacados.