Doncic: "Estamos preparados para la guerra"

Este viernes a las 19.00, los blancos se la juegan en Belgrado ante el Estrella Roja

El conjunto que dirige Pablo Laso debe ganera para mantener sus opciones de quedar entre los cuatro primeros

Laso: "Será un choque muy físico y duro desde el primer minuto"

deportes

| 02.04.2018 - Actualizado: 12:12 h

Efe

Luka Doncic, base esloveno del Real Madrid no dudó en calificar el partido de este viernes ante el Estrella Roja en Belgrado como de "una guerra" para la que, apuntó, estaban "preparados".

"Ya sabemos todos cómo es esa pista. Ellos no se juegan nada. Los aficionados son increíbles, es el mejor campo de Europa y va a ser difícil, una auténtica guerra, pero estamos preparados", dijo Doncic.

"Ellos no se juegan nada, pero no me fío de nadie. Tenemos que ir al cien por cien", añadió el campeón de Europa con su selección. El Madrid depende de sí mismo."

"El Panathinaikos no va a fallar, eso creo, y por eso nosotros tampoco podemos, pero los equipos de Euroliga todos son peligrosos", observó.

En el partido de ida el Estrella Roja marcó 17 triples en la victoria en Madrid. "Tienen muchas cosas buenas, pero es verdad que tienen tres o cuatro jugadores que tiran de tres y tenemos que estar pendientes de eso", subrayó. Respecto a su más que posible marcha a la NBA al final de temporada, el jugador no quiso afirmar o negar nada. "Ya lo sabremos cuando acabe la temporada", finalizó Luka Doncic.

LASO CREE QUE EL PARTIDO SERÁ 'MUY DURO'

Por su parte, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que el partido ante el Estrella Roja en Belgrado de este viernes será "un partido muy físico y duro que habrá que afrontar desde el primer minuto".

"Es un campo muy difícil en el que aprieta mucho la gente, es un equipo con mucha capacidad anotadora, que en casa juega con mucha energía, que además nos ganó en la ida, con un buen balance de juego exterior-interior", dijo Laso.

"Ha cambiado un poco su fisonomía, ahora tienen a (Alen) Omic en el pívot y a un base americano (Dylan Ennis), que entre los dos le dan más balance en ese tipo de juego. Para nosotros es muy importante reconocer esto pronto y saber lo que nos espera y estar preparados", añadió el entrenador.

Laso además, acude con varias e importantes dudas.

"El parte de guerra, animado. Facu (Campazzo) tiene una sobrecarga en la rodilla por la que no se ha podido entrenar en toda la semana, Taylor no se ha podido entrenar hasta hoy en que ha podido hacer cosas con el equipo y Gustavo (Ayón) poco a poco va entrando en el equipo, más poco a poco que otra cosa. Viajan todos porque luego vamos directos a Málaga. Tendremos que valorar como están todos antes del partido", explicó.

La más novedosa es la dolencia de Campazzo. "Es preocupante, porque no sea algo más. Estamos viendo un poco cómo le va el descanso y de cara al futuro, pero este viernes tenemos un partido importante y él es el primero que quiere estar con el equipo, pero tampoco podemos forzar la situación si no está al cien por cien", indicó.

Respecto a la opinión de Doncic, que habló de guerra al referirse al partido, indicó: "Todos los partidos son guerras en la Euroliga y jugar en Belgrado es hacerlo siempre en un ambiente hostil con la gente que aprieta mucho. Será un partido muy físico y duro que habrá que afrontar desde el primer minuto", subrayó Laso.

La derrota en Madrid en la ida fue sorprendente, pero también que los serbios anotaran 17 triples. "Podemos jugar mucho mejor que en el partido de ida y ellos tuvieron mucho acierto desde la línea de tres puntos. Si alguien te mete 17 triples es difícil ganar, por lo que tenemos que bajar ese número y el porcentaje de acierto, Es un arma que ellos tienen con Rochestie, Feldeine, Bjelica y Antic, con lo que estamos obligados a dar un paso adelante defensivo. Somos conscientes de que sus triples nos hicieron mucho daño en la ida y que es algo que tenemos que controlar.

Existe una opción por la que, aun ganando, los dos partidos que le quedan al Madrid podría quedarse sin el factor campo. "Es algo real, podemos ganar los dos partidos y no ser cuartos, pasaría porque Panathinaikos ganara también sus dos partidos y Olympiacos perdiera los dos partidos. Debemos pensar en lo que podemos controlar nosotros, en ganar en Belgrado y en el último partido en casa ante el Brose Bamberg, cosa que no va a ser fácil", comentó.

"Todavía hay muchas cosas en juego y los únicos que tienen plaza fija son los tres de arriba, CSKA primero, Fenerbahce, segundo y Olympiacos, tercero. En el resto puede haber mucho baile y el Baskonia, aunque tiene que confirmarlo matemáticamente, va a estar en el top ocho", finalizó Pablo Laso.