EuroBasket'17: España, Croacia, Montenegro, Chequia, Hungría y Rumanía

Sorteo Eurobasket 2017
Sorteo Eurobasket 2017 |Telemadrid

La selección española de baloncesto, vigente campeona continental, se enfrentará a Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría en la primera fase del Eurobasket 2017, según el sorteo celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul.

España disputará la primera fase en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca (Rumanía), donde debutará el 1 de septiembre contra la joven selección de Montenegro. Posteriormente, el equipo entrenado por Sergio Scariolo se medirá con República Checa (2 septiembre), Rumanía (4 septiembre), Croacia (5 septiembre) y Hungría (7 septiembre).

CROACIA, EL 'COCO'

El principal rival de España será la Croacia de los NBA Bojan Bogdanovic, Dario Saric o Mario Hezonja, que ya le superó en su debut en los recientes Juegos Olímpicos de Río (72-70), aunque Montenegro también promete batalla.

Tampoco podrá rebajar su atención ante la República Checa de Tomas Satoransky y de Jan Vesely, que ya creció en el pasado Eurobasket llegando a cuartos tras eliminar a los croatas para caer posteriormente ante Serbia, mientras que las modestas Rumanía y Hungría se presumen más asequibles.

De las seis selecciones, cuatro se clasificarán para octavos de final, donde este Grupo C se cruzará con el Grupo D formado por las selecciones de Serbia, Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña. Uno de ellos será el primer rival de España en las eliminatorias, siempre que el vigente campeón cumpla con el cómodo objetivo de superar la primera fase y de hacerlo además como primero para evitar a rivales incómodos como turcos o rusos, ya que los serbios son los favoritos.

Este Grupo D parece uno de los más competidos junto al A donde cayeron tres combinados de nivel como Francia, Grecia y Eslovenia, mientras que en el B, Lituania e Italia parten por delante de Israel, Alemania, Ucrania y Georgia.