Estudiantes y Real Madrid homenajearán a Fernando Martín durante el derbi

Son los dos equipos en los que militó

Vídeo: Este mes nos va a querer (casi) todo el mundo

deportes

| 05.12.2014 - Actualizado: 16:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los dos equipos españoles en los que militó Fernando Martín, el Real Madrid y el Estudiantes, se unirán este domingo con motivo del partido que les enfrentará en la Liga Endesa para homenajear al mítico pívot, de cuya trágica muerte se cumplió esta semana el 25 aniversario.

Así, en los prolegómenos del choque, los capitanes de ambos equipos -Felipe Reyes por el Real Madrid y Jaime Fernández por el Estudiantes- entregarán junto al presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, un cuadro conmemorativo a la familia del jugador.

25º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

En dicha placa se re refleja la imagen de Fernando Martín en el Estudiantes, donde comenzó su carrera (1978-1981), y en el Real Madrid, donde compitió desde 1981 hasta su fallecimiento en 1989, con la interrupción de un año en la NBA, ha informado hoy la Liga Endesa.

El Madrid ya homenajeó el pasado domingo al pívot en los prolegómenos del partido que le enfrentó al CAI en un acto que contó con la presencia de su hermano Antonio y de otros históricos de la canasta como Lolo Sainz, Clifford Luyk, Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, José Luis Llorente o Pep Cargoll.

Felipe Reyes, entregó a Antonio Martín una camiseta conmemorativa firmada por la plantilla, cuyos componentes lucieron en el entrenamiento camisetas con el número 10 que utilizaba Martín y que fue retirado tras su fallecimiento y nadie ha vuelto a usar. Paralelamente, se proyectó en los marcadores electrónicos un vídeo con imágenes del jugador con las elásticas del Real Madrid, Portland Trail Blazers y la selección española.

"ESTE MES NOS VA A QUERER (CASI) TODO EL MUNDO"

¿Nunca te han felicitado aficionados de un equipo con el que hay rivalidad por la victoria contra un tercer equipo... con el que también tienen rivalidad ellos? Tuenti Móvil Estudiantes recibe en su cancha a Real Madrid (domingo 7 de diciembre) y FC Barcelona (21 de diciembre).

Con sentido del humor y deportividad los colegiales muestran estar convencidos de que ganarán a los dos dominadores de la liga. Cuatro actores de lujo Iñaki de Miguel, Vicente Ramos, José Miguel Antúnez y Paco García completan el reparto de este deportivo spot.