Estudiantes-Real Madrid, derbi para la primera jornada

deportes

| 31.07.2010 - 15:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El derbi que medirá al Asefa Estudiantes-Real Madrid será el plato fuerte del inicio de la temporada regular de la Liga ACB el primer fin de semana octubre, cuando el vigente campeón, el Caja Laboral, se estrenará ante el Meridiano Alicante.

Un encuentro que será el regreso del base tinerfeño Sergio Rodríguez a la ACB, que, además, debutará ante el equipo en el que se formó, el 'Estu', mientras que el Regal FC Barça y Gran Canaria 2014 rememoran su duelo en los pasados cuartos de final.

Una primera jornada donde los recién ascendidos Menorca Basquet y CAI Zaragoza se medirán en casa ante Blanco de Rueda Valladolid y Unicaja de Málaga, respectivamente.

Tras conocerse el calendario, que ha hecho oficial la Asociación, la reedición de la final de la ACB tendrá lugar en la jornada 8 y medirá en el Buesa Arena al Caja Laboral y al Regal FC Barcelona, mientras que el primer 'clásico' de esta campaña será para fin de año (29 ó 30 de diciembre), cuando el Blaugrana se vista de largo para vivir un Barça-Real Madrid en la jornada 13, que cerrará el 2010.

Los equipos clasificados para la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid, se definirán en la jornada 17, que tendrá lugar el 15 y el 16 de enero, donde se medirán candidatos a estar en esta cita como Power Electronics y Estudiantes, que se vieron en cuartos de final de la Copa de Bilbao. También habrá derbi madrileño entre Real Madrid y Fuenlabrada, entre otros.

Además, hay que recordar que la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid, se disputará entre el jueves 10 y el domingo 13 de febrero, disputándose la semana anterior otro clásico del 'basket' entre DKV Joventut y Asefa Estudiantes en Badalona.

Finalmente, la última jornada de la fase regular, (14/15 de mayo), se cerrará con un apasionante Regal FC Barcelona-Unicaja, mientras que el Caja Laboral vivirá un derbi vasco ante el Lagun Aro GBC y el Real Madrid se medirá al Menorca.