Estudiantes quiere ser equipo de Champions la próxima temporada

El presidente 'estudiantil' hace balance: "El año pasado esto fue un valle de lágrimas. Este año ha sido distinto"

Fernando Galindo

deportes

| 17.05.2017 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
94.4%
No
5.6%

El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo aseguró que el conjunto madrileño, que terminó en un "digno" undécimo puesto la Liga Endesa, espera recibir una invitación para disputar la Liga de Campeones de la FIBA la próxima temporada y planea aceptarla.

"Hemos obtenido un puesto digno que esperamos mejorar la próxima temporada, el puesto once, que nos permitirá la próxima temporada estar en competición europea. Es bastante probable que seamos invitados por el puesto deportivo que hemos obtenido, y seguramente aceptaremos. Ya anuncio que con toda probabilidad en la temporada próxima estaremos en Europa", aseguró el presidente del Consejo de Administración Estudiantes.

VALORA LA TEMPORADA

El directivo del conjunto estudiantil compareció ante los medios de comunicación para valorar la temporada y aclaró que esperan ser invitados a la Liga de Campeones de la FIBA, que tuvo esta temporada su primera edición y fue ganada por un equipo español, el Iberostar Tenerife.

Galindo también destacó dentro de los "éxitos deportivos" que el Movistar Estudiantes tuvo al mejor jugador de la Liga Endesa, el máximo anotador, más valorado y el que más faltas recibió, el escolta francés Edwin Jackson; además del cuarto reboteador de la Liga, el ala-pívot croata Goran Suton; el base estadounidense Omar Cook como octavo mejor asistente y el pívot senegalés Sitapha Savané como séptimo taponador.

"El año pasado por estas fechas esto era un valle de lágrimas, llorábamos y nos lamíamos las heridas porque la temporada no fue la mejor (puestos de descenso). A pesar de que no fue la mejor temporada, cumplimos todos los compromisos que adquirimos, no movimos un solo papel en los despachos, y por accidente pudimos salir esta temporada en la primera división", añadió Galindo.

LA FUNDACIÓN

El presidente del club y la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá tomó la palabra para destacar la "identidad de cantera" del Estudiantes así como señaló como uno de los aspectos "más brillantes" el ascenso del equipo femenino a la primera categoría.

"El proyecto de cantera está en marcha y con éxito. El éxito está en la competición, en los resultados deportivos, pero hay algo más, es el comportamiento. Ahora que hay esta violencia en el deporte, lo que está pasando en el fútbol, tenemos que demostrar que nosotros no estamos en esto, estamos en esta cosa. El deporte formativo es lúdico y no ha de perder estas formas", dijo Bufalá.

El presidente del club deportivo también recordó que aunque el equipo tiene "problemas de mantenimiento económico" los están "sacando adelante" y pidió "más que nunca" apoyo para los clubes de cantera como el Estudiantes.

MALDONADO: "NO VAMOS BUSCAR OTRO JACKSON, SERÍA UN ERROR"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, dijo Wue el equipo no va a buscar otro jugador como el escolta francés Edwin Jackson, el más valorado y máximo anotador de fase regular de la Liga Endesa, ya que piensan que no seguirá en el club y sería "un error" buscar otro como él.

"No vamos a buscar otro Jackson, sería un error por nuestra parte. Jackson fue uno de los aciertos del año, solo tengo palabras de elogio para él, ha hecho cosas que hacía mucho tiempo que no se veían. Esa regularidad, esa contundencia, pensábamos que iba a ser cosa de un día, pero los equipos han ido todos contra él y ha seguido demostrando en el día a día que es muy competitivo y ha tenido un año espectacular", explicó Maldonado.

BALANCE

El entrenador del Estudiantes, que participó en una comparecencia ante los medios de balance de la temporada junto con el presidente del Consejo de Administración, Fernando Galindo, y el del club deportivo, Miguel Ángel Bufalá, dijo que ha sido "una suerte" que hayan tenido a Jackson con ellos y que de cara a la próxima temporada buscarán "otro jugador que se integre".

"Buscaremos un jugador que se integre pensando que (Jackson) no va a seguir con nosotros, que encontrará equipo con mas poderío, si no va a la NBA, que creo que acabará ahí; y buscaremos jugadores que nos vayan bien a nosotros", añadió Maldonado.

A nivel de equipo, para el entrenador catalán lo mejor de la temporada es haber conseguido que el Estudiantes sea "un equipo" después de haber construido "de cero" con solo tres canteranos como supervivientes de la plantilla de la anterior temporada.