Estudiantes presenta a su nuevo entrenador, Salva Maldonado

"Necesitamos gente comprometida y que quiera estar"

El conjunto estudiantil sigue su búsqueda de un ala-pívot

deportes

| 26.08.2016 - Actualizado: 21:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes presentó en la Fundacíon Pons, junto al colegio Ramiro de Maeztu, a su nuevo entrenador Salva Maldonado y a su director deportivo Willy Villar.

Los dos nuevos responsables técnicos del equipo valoraron la nueva temporada junto al presidente Fernando Galindo, que remarcó que siguen siendo "un equipo de cantera", pero que en esta ocasión "en base a la experiencia del año pasado" han querido "garantizar" con los fichajes de gente veterana "un equipo que colme todas las expectativas".

"UN NUEVO RETO"

El entrenador Salva Maldonado afirmó que tras un "ciclo de cinco años" en el Juventut, le tocaba "afrontar nuevos retos" en otro equipo. "El Estudiantes va bastante con mi filosofía: competir, ganar y trabajar con los jóvenes para mantener el ADN que caracteriza a estos clubes", dijo.

El técnico catalán también ha valorado los fichajes de jugadores veteranos. "Los jóvenes tienen que ir acompañados no con buenos jugadores, sino con buenas personas y compañeros que les enseñen el camino", comentó.

Maldonado admitió que "ahora Estudiantes no es la panacea para ningún jugador" y que no se les puede convencer "desde la economía", por lo que han tenido que juntar "ilusiones de jugadores que quieren venir, que es muy importante". "Necesitamos gente comprometida y que quiera estar", comentó.

Sobre la composición de la plantilla y la posibilidad de jugar con tres jugadores bajitos admitió que la filosofía que intentarán seguir "puede ir bastante bien en esa línea", aunque remarca que "después hay que hacerlo efectivo".

El nuevo director deportivo Willy Villar anunció que la plantilla aún debe completarse con "un cuatro tirador". Admitió que han traído "jugadores expertos en la liga", pero explica que "no había una premisa a la hora de configurar la plantilla en cuanto a que tiene que ser un equipo con gente experta", sino que han tratado de conseguir "los jugadores adecuados para ser el mejor equipo posible".

Villar no ha querido marcarse objetivos deportivos claros, ni ponerse un suelo de evitar el descenso ni pensar en clasificarse para los 'play-off', sino que más bien piensa que deben "trabajar" y ponerse la meta de "transmitir a la gente que vale la pena ir a ver al Estudiantes".

También se ha referido a la fallida renovación del ala-pívot Nacho Martín. "Nosotros sí que pensábamos que prácticamente estaba hecha, había una especie de principio de acuerdo, pero a última hora él decidió coger la oferta de Andorra. Por nuestra parte simplemente desearle suerte y respetar su decisión. Si acaso los detalles de su decisión debería darlos el jugador", ha dicho.