Estudiantes presenta a Alec Brown: "Estoy muy feliz"

Fernando Galindo: "Es el jugador idóneo para acabar la temporada de la mejor forma posible"

Willy Villar: "No tardó ni un minuto en aceptar la oferta"

deportes

| 06.04.2017 - 12:44 h
REDACCIÓN

El Movistar Estudiantes presentó, en las instalaciones del Polideportivo Antonio Magariños, al pívot estadounidense Alec Brown, que reconoció sentirse "muy feliz" tras convertirse en el último fichaje del club. Firmado para suplir las bajas de Dylan Page y Ondrej Balvin, el nuevo jugador estudiantil no dudó en regresar a la ACB. "Estoy muy feliz. Ha sido muy fácil para mí aceptar", confesó el estadounidense.

Alec Brown, que militaba en los Windy City Bulls de la NBA D-League, ya sabe lo que es jugar en la Liga Endesa, tras su paso por el Río Natura Monbus Obradoiro en la temporada 2015-2016: promedió 6.1 puntos y 2.9 rebotes en 29 partidos.

GALINDO: "ES EL JUGADOR IDÓNEO PARA ACABAR LA TEMPORADA LO MEJOR POSIBLE"

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, dio la bienvenida a un jugador fichado para "reforzar el juego interior" del equipo. "Nos parece que es el jugador idóneo para acabar la temporada de la mejor forma posible", indicó Galindo.

El director técnico del club, Willy Villar, reconoció que fue la "polivalencia" de Brown lo que les hizo decantarse por este jugador, que "no tardó ni un minuto en aceptar la oferta" y del que esperan un buen rendimiento. "Es una suerte que pueda estar aquí", concluyó Villar. Un grave esguince en el tobillo izquierdo impedirá a Balvin volver a jugar en lo que resta de temporada, lo que ha provocado que el club se vea en la obligación de cubrir su posición.