Estudiantes pierde con el Juventut (83-86) y 'Fuenla' gana (68-82) al Gipúzkoa

Ocampo: "No defendimos bien, faltó intensidad por querer hacer muchas cosas"

Juancho Hernangómez (20 puntos) y Drame (18 puntos), destacados en Estudiantes

Urtasun (21 puntos), destacado en el Fuenlabrada

deportes

| 15.11.2015 - 22:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El FIATC Joventut se sobrepuso a las bajas y, con un solo base a disposición de Salva Maldonado, logró su quinta victoria liguera en su visita a un Movistar Estudiantes, que tuvo opciones de llevarse el partido hasta el final y se queda con un solo triunfo en su casillero.

Con Albert Sabat como único director de juego por las lesiones de Demond Mallet y Alberto Abalde, un gran Sergi Vidal tuvo que multiplicarse hasta acabar el partido con 15 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y 27 de valoración.

Movistar Estudiantes (23+18+22+20): Salgado (11), Brizuela (7), Graham (5), Hernangómez (20) y Rey (11) -quinteto inicial-, Bircevic (4), Martín (9), Thomas (5), Fernández (10), Guerra (-) y Vicedo (1)

FIATC Joventut (19+23+28+16): Sabat (11), Suton (6), Ventura (10), Drame (18) y Paul (11) -cinco titular-, Vidal (15), Llovet (2), Miralles (10) y Nogués (3)

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales a Suton

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 7.133 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados de París

68-82.FUENLABRADA GANA ENJ SAN SEBASTIÁN

El Montakit Fuenlabrada sumó este domingo en San Sebastián su tercer triunfo de la temporada en la Liga Endesa a costa de un flojo Retabet.es que sigue sin estrellar su casillero de victorias. Los donostiarras han buscado con fe ese primer triunfo y han mostrado su baloncesto más serio y sólido de toda la temporada en el primer cuarto, en el que han dominado a los madrileños gracias a la muñeca de Vrkic, siete puntos en los primeros minutos.

Montakit, tras un primer arreón local que llevó el 17-10 al marcador, se ha cargado las pilas y se ha vuelto a meter de lleno en el choque con la entrada de Alex Urtasun, que hoy se enfrentaba a su hermano Txemi, jugador del GBC. El conjunto de Fuenlabrada mejoró a medida que transcurría el partido y encontraba huecos en la defensa vasca para hacer daño y escaparse en el marcador (21-27), otra vez con Alex Urtasun de protagonista.

Parecía una película ya vista en San Sebastián pero el conjunto de Jaume Ponsarnau, guiado en la pista por un buen Jordi Grimau, volvió a reducir diferencias para irse al descanso con las distancias reducidas a la mínima expresión.

Montakit, no obstante, quería su tercer triunfo y fue a por él fue tras el en el segundo tiempo con un Alex Urtasun desatado en ataque, que volvió a llevar a su equipo a dominar el luminoso de Illunbe ante un Retabet.es desnortado.

Los vascos entraron en el último cuarto ocho abajo y diez minutos para darle la vuelta a un marcador que significaba su sexta derrota, sin embargo nada pudieron hacer ante la solvencia de los de Fuenlabrada que encontraba a Popovic en los momentos escasos momentos complicados.

Retabet.es GBC (21+22+14+11): Lawrence (12), Txemi Urtasun (2), Jordi Grimau (13), Milbourne (7), Doblas (18)- cinco inicial- Andrés Rico (3), Olaizola, Vrkic (9), Travis Wear (3), Olaizola (1)

Montakit Fuenlabrada (21+23+21+17): Tabu (7), Popovic (15), Smitsh (7), Ernest Scott (5) Sobin (5)- cinco inicial- Paunic (6), Stevic (11), Uriz (2), Alex Urtasun (21), Davis Wear, Pauni, Jorge Sanz, González (3)

Árbitros: Martin, Matínez Fernández y Jordi. Sin eliminados

Incidencias: 4.319 espectadores en el San Sebastián Arena 2016