Estudiantes ficha Aradori y cambia de presidente

Fernando Galindo toma las riendas del club de Magariños

Pietro Aradori

deportes

| 19.12.2014 - 09:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Estudiantes Movistar ha anunciado el fichaje del escolta internacional italiano del Galatasaray Pietro Aradori, de 26 años y 1,94 metros de altura. El club madrileño ha informado en un comunicado de prensa que ha alcanzado un acuerdo con el jugador a falta de que pase el reconocimiento médico y se reciba el pase internacional para poder debutar con su nuevo equipo.

Pietro Aradori, dos veces campeón de Liga y Copa italiana, llega procedente del Galatasaray turco, con el que ha promediado 7 puntos y 3 rebotes por partido en Euroliga y 6.5 puntos y 3.5 rebotes en liga TBL turca. Anteriormente militó, entre otros, en las filas de Cantú, Montepaschi Siena, Angelico Biella y Armani Jeans Milano, añade la nota.

Con la selección italiana absoluta ha disputado los Eurobasket de Polonia 2009, Lituania 2011 y Eslovenia 2013, además de los mundiales U20 y U18 en su etapa de formación. El pasado 30 de noviembre el equipo madrileño, que ayer anunció que pasa a llamarse Movistar Estudiantes a partir de la próxima jornada, llegó a un acuerdo con el escolta estadounidense James Nunnally para rescindir su contrato.

FERNANDO GALINDO, NUEVO PRESIDENTE DFEL ESTUDIANTES

El Club Estudiantes ha nombrado a Fernando Galindo Perdiguero nuevo presidente en sustitución de Juan Francisco García, que ha cesado a petición propia junto a la mayoría de su Consejo de Administración.

Los únicos que no han renunciado al puesto han sido los tres consejeros representantes de la Fundación, Club y veteranos, ha informado el equipo madrileño en su página web.

La Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este jueves ha elegido por unanimidad a un nuevo Consejo de Administración formado por Fernando Galindo, Miguel Panduro, Vicente Olivenza y Eduardo Vinuesa, mientras que Jose Ramón Rigall, Alfonso Ventura y Cesar Arranz se mantienen en sus puestos.