Estudiantes ficha al pívot nigeriano Ofoegbu

  • Elegido mejor pívot de la liga israelí la pasada temporada al promediar 17.1 puntos y 6.9 rebotes con el Maccabi Haifa

Movistar Estudiantes ha anunciado la incorporación del internacional nigeriano Ike Ofoegbu (2.05 metros, 30 años), mejor pívot de la liga israelí la pasada temporada al promediar 17.1 puntos y 6.9 rebotes con el Maccabi Haifa.

Formado en la universidad estadounidense de SMU, Ofoegbu ha jugado en Bélgica (Gent), México (Toros Nuevo Laredo), Puerto Rico (Indios de Mayaguez, Caciques de Humacao y Capitanes de Arecibo), Argentina (Gimnasia-Indalo Esgr.Comodoro Rivadavia), Venezuela (Bucaneros de La Guaira), República Dominicana (Plaza Fernando Valerio) y dos temporadas en Israel (Maccabi Haifa).

El entrenador del club estudiantil, Diego Ocampo, alabó la "polivalencia" de su nuevo jugador. "Es un interior que puede jugar por dentro y por fuera y esa polivalencia será un recurso importante. Puede jugar bloqueo directo y continuar dentro, pero también puede bloquear y continuar fuera, y penetra bien", desgranó el técnico en la web del Estudiantes.