Estudiantes ficha al pívot Diamon Simpson

  • Vidorreta: "Aportará trabajo del rebote defensivo así como en el rebote ofensivo"
  • Segundo mejor jugador de la liga de Israel con 22.8 de valoración, 16.8 puntos y 7.7 rebotes
Diamon Simpson
Diamon Simpson |Telemadrid

El Tuenti Móvil Estudiantes anunció el fichaje del pívot estadounidense Diamon Simpson, de 2,01 metros, procedente del Ironi Nes-Ziona israelí, donde fue el segundo mejor jugador de la liga con 22.8 de valoración, 16.8 puntos y 7.7 rebotes.

El americano, que se formó en la universidad de Saint Mary y tiene experiencia en la NBA, D-League, Israel, Turquía, Australia y Filipinas, cumplirá el próximo lunes 27 años y destaca por su envergadura. Está previsto que llegue a Madrid este domingo, para pasar el reconocimiento médico el lunes e incorporarse esa tarde al entrenamiento con sus nuevos compañeros.

REBOTE DEFENSIVO Y OFENSIVO"

"Simpson aportará trabajo del rebote defensivo así como en el rebote ofensivo. Es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa. Esperemos que se pueda adaptar con rapidez", señaló el técnico estudiantil, Txus Vidorreta.

El preparador del Estu advirtió que el pívot "es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa". "En muchas ocasiones toma rebote defensivo o tapona y acaba él el contraataque", añadió.

"Con la llegada de Simpson sólo tendremos la ausencia entre nuestros pívots importantes de Bircevic que está disputando con Serbia la Copa del Mundo", añadió Vidorreta.

Además, confirmó que la plantilla no está cerrada porque les faltan "un jugador que debe ser un anotador exterior, alguien que sustituya a un hombre tan importante como Kyle Kuric la temporada pasada". "Un tirador que asuma el liderazgo en esa faceta porque en otras cosas lo cubren Salgado, Van Lacke, Rabaseda o Nacho Martín, y faltaría lo que aportará el jugador que fichemos", sentenció.