Estudiantes ficha al pívot Arteaga

Jugador de 24 años y 2,10 metros procedente del UCAM Murcia: "Es una gran oportunidad que pienso aprovechar con trabajo duro"

Víctor Arteaga (@ClubEstudiantes )

deportes

| 04.10.2016 - 11:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Movistar Estudiantes anunció la contratación, por tres temporadas, del joven pívot español Víctor Arteaga, de 24 años y procedente del UCAM Murcia. El jugador conquense, de 2,10 metros, llega a Madrid con el cometido de "complementar el juego interior" del Movistar Estudiantes, según remarcó el director deportivo del club colegial, Willy Villar, en un comunicado.

El Movistar Estudiantes se interesó por Víctor Arteaga a principio de la pretemporada pero no pudo confirmar hasta este martes la incorporación de "un jugador joven, con proyección y con talento cerca de canasta". "Es un potencial a trabajar. Se defiende bien cerca del aro y tiene mucho margen de progresión. Esperamos que nos pueda ayudar ahora y en el futuro", remarcó el técnico Salva Maldonado.

"MUY CONTENTO"

El jugador, por su parte, aseguró que está "muy contento" de formar parte de su nuevo equipo. "Es una gran oportunidad para mí que pienso aprovechar porque voy a trabajar duro", comentó.

Antes de su paso por el UCAM Murcia, Víctor Arteaga destacó en LEB Oro con el Força Lleida (2013-14) y en LEB Plata con CEBA Guadalajara (2012-13). Su debut en la Liga Endesa se produjo con el Blancos de Rueda Valladolid en la campaña 2011-12, cedido por su club de formación, el Real Madrid.