Estudiantes ficha al escolta argentino Van Lacke

  • “Me siento preparado para volver”, afirma el jugador de 1,90 metros y 33 años
  • Andy Panko (Fuenlabrada), jugador más valioso de enero
Federico van Lacke
Federico van Lacke |Telemadrid

El escolta argentino Federico van Lacke (1,90 metros, 33 años) es, a falta de reconocimiento médico, nuevo jugador de Tuenti Móvil Estudiantes por lo que resta de temporada, con opción a otra.

El argentino, que hasta ahora jugaba en el Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde promediaba 12,3 puntos por partido, conoce bien la liga Endesa, ya que jugó en Joventut, Valladolid y Murcia, entre otros.

LLEGA ESTE MIÉRCOLES A MADRID

Van Lacke llegará este miércoles a Madrid y, si supera el reconocimiento médico, firmará por lo que resta de temporada con opción a otra; y será presentado el próximo jueves.

Van Lacke militó en la temporada 2011-12 en el FIATC Joventut, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición de Badalona y se ganó la internacionalidad con Argentina, selección con la que ganó el torneo Sudamericano de 2012.

Las tres temporadas anteriores fue uno de los líderes del CB Valladolid, que pasó de ascender de LEB (2009) a jugar Copa del Rey y rozar los 'playoffs' en 2011. Con los pucelanos logró dos nominaciones como jugador de la jornada y ser el MVP del mes de enero de 2010.

Formado en el Paraná, antes de ser referente en Badalona y Valladolid, había tenido apariciones ACB con Murcia (2003-04) y Granada (2007-08), pero fue en LEB donde se asentó, en las filas del Ciudad de Huelva (2005 a 2008), Los Barrios (2004-05) y Lobos Cantabria (2002-03).

PANKO (FUENLABRADA), MVP DE ENERO

Andy Panko, ala-pívot estadounidense del Baloncesto Fuenlabrada, ha sido designado por primera vez en su carrera como jugador más valioso del mes de enero en el que consiguió una valoración media de 21 puntos.

Un triple ganador en el último segundo ante el Laboral Kutxa ha sido el broche de oro a un mes de enero en el que el jugador ha sido el auténtico líder de su equipo, siendo el mejor anotador, el más valorado y uno de los mejores en el rebote.

"Estoy muy feliz por este regalo, aunque lo importante es el equipo y seguir trabajando, luchando, creciendo y compitiendo cada partido", aseguró Panko, que fue el mejor jugador de la Liga en la temporada 2011-12.

El estadounidense ha logrado una valoración media de 21 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de enero de 21 puntos anotados, 4,5 rebotes capturados, 1,25 asistencias repartidas, 0,5 balones recuperados y 5 faltas personales forzadas.

Andy Panko se queda a sólo una décima del máximo anotador de la Liga, Blagota Sekulic, (17,4 del líder frente a 17,3 del jugador fuenlabreño) y sigue escalando posiciones en el ránking de valoración, en el que ya ocupa la 13ª plaza, con un promedio de 15,3 puntos por partido.