Estudiantes ficha al alero James Nunnally

Jugador de 24 años y 1.99 metros con experiencia en la NBA, Grecia y Puerto Rico

Viene de brillar en la última temporada en la D-League de su país con Texas Legends y Bakersfield Jam

James Nunnally

deportes

| 17.09.2014 - 12:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Tuenti Móvil Estudiantes ha completado su juego exterior con el fichaje del alero estadounidense James Nunnally (1.99 metros, 24 años), jugador con breve experiencia en la NBA, Grecia y Puerto Rico, y que viene de brillar en la última temporada en la D-League de su país con Texas Legends y Bakersfield Jam.

Nunnally se formó en la Universidad de California Santa Bárbara (2008-2012), con quienes promedió 13.7 puntos por partido en sus cuatro campañas en la NCAA. No fue elegido en el 'draft' de la NBA y, tras jugar la Summer League con Sacramento Kings, tuvo su primera experiencia profesional en el Kavala griego, antes de regresar a los Estados Unidos para disputar la D-League de la NBA enrolado en las filas del Bakersfield Jam.

OPORTUNIDAD DE VOLVER A EUROPA

La temporada 2013-14, Nunnally disputó la Liga de Verano con Miami Heat, lo que le valió sendos contratos temporales en la mayor liga del mundo: pretemporada con Phoenix Suns y cuatro partidos con Atlanta Hawks.

Finalizado su contrato con los Hawks, regresó a la NBDL con Bakersfield Jam, donde destacó hasta el punto de formar parte del All Star de la liga de desarrollo. En enero de 2014 fue traspasado a Texas Legends y entre ambos equipos Nunnally promedió 17.85 puntos por partido.

Acabada la NBDL jugó nueve partidos NBA con Filadelfia 76ers y, desde mayo, disputó la liga puertorriqueña en las filas de los Cangrejeros de Santurce que dirige el español Paco Olmos. Tras disputar la Summer League este verano con Indiana Pacers, Nunnally ha encontrado una nueva oportunidad profesional en Europa en las filas de Tuenti Móvil Estudiantes, al que está previsto que se incorpore esta misma semana, según informó el club madrileño.