Estudiantes crea una escuela de baloncesto dirigida a niños refugiados

  • Organizará un partido solidario con los refugiados

El Movistar Estudiantes ha anunciado la creación de una escuela de baloncesto dirigida principalmente a los niños refugiados, así como la organización de un partido solidario coincidiendo con la primera jornada de la Liga Endesa en el Barclaycard Center, el 10 u 11 de octubre ante el Laboral Kutxa.

Ante la situación de emergencia de las personas refugiadas de la guerra de Siria, el club madrileño se ha movilizado para intentar contribuir a paliar esta situación desde el mundo del baloncesto.

PARTIDO SOLIDARIO

Por ello, está organizando un partido solidario coincidiendo con el primer encuentro de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa y pondrá a disposición de todas las personas solidarias que no puedan acudir al partido una Fila Cero. Además, creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid.

"El objetivo es atender, siempre desde la perspectiva deportiva, la situación especial y de emergencia de los niños y niñas refugiados que lleguen a la capital, con un modelo similar al de las otras escuelas que forman parte de la cantera inclusiva del club colegial", explicó el club en un comunicado.