Estudiantes continuará en la ACB

  • Tras las renuncias provisionales de Palencia y Melilla
Estudiantes continuará en la ACB
Estudiantes - Valencia |Telemadrid

El Movistar Estudiantes no descenderá de categoría y continuará la próxima temporada en la ACB, después de que Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto hayan pedido formalizar sus respectivos ascensos en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería tras ganarse ese derecho en la LEB Oro.

Según informó la ACB, analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17.

SIN RECURSOS, DE MOMENTO

"Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18. El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económico-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18", remarcó el organismo.

De esta forma, la ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual, y ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.

Por otra parte, el Club Ourense Baloncesto, que lleva un año esperando para formalizar su ingreso en la ACB, tiene de plazo hasta las 00.00 horas de este miércoles 15 para solicitar su afiliación y cumplir todas la condiciones contractuales establecidas.

"Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª (Movistar Estudiantes) y 18ª (Gipuzkoa Basket) de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB", recuerda el organismo.