Estudiantes cae en Andorra (84-82) y Fuenlabrada ante el Valencia (81-86)

  • 23 puntos de Laprovitola y tres triples no fueron suficientes para que ganasen los estudiantiles
  • Cuspinera: "Ha faltado algo más de serenidad en los últimos ataques en los que hemos tenido pérdidas infantiles"

El MoraBanc Andorra se ha llevado una agónica victoria ante Movistar Estudiantes en el Poliesportiu por 84-82 en un partido extraño que dominó durante muchos minutos pero que cerca estuvo de escapársele ante un rival que brilló en el último cuarto.

Con el triunfo, el MoraBanc Andorra rompe una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Movistar Estudiantes, en la parte baja de la tabla, no puede coger aire.

MoraBanc Andorra (22+20+24+18): Schreiner (6), Stojanovski (8), Betinho (18), Bogdanovic (10), Shermadini (12) -cinco inicial- Sada (2), Pino (3), Clark (9), Jones (9), Holt (7)

Movistar Estudiantes (15-21-17-29): Fernández (12), Laprovittola (23), Pumprla (2), Martín (17), Rey (7) -cinco inicial- Bircevic (2), Salgado (10), Simpson (7), Brizuela (2), Hernangómez (0)

Árbitros: Perea, Sánchez Montserrat y Rial. Eliminados: No hubo

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.080 espectadores

81-86. EL VALENCIA VENCE AL FUENLABRADA

El Valencia Basket se ha llevado una importante victoria ante el Montakit Fuenlabrada (81-86) y vuelve al liderato en solitario de la Liga Endesa. En el parqué del Fernando Martín se produjo un auténtico choque de intereses del que salió vencedor Valencia Basket. El encuentro, al que pareció entrar mejor el colíder de la Liga Endesa, marchó muy parejo hasta los minutos decisivos, donde Valencia Basket gestionó mejor los esfuerzos.

Los dos primeros cuartos se cerraron con un empate a 37. El físico taronja predominaba sobre el conjunto fuenlabreño, que sufrió la mejor actuación de la temporada de Justin Hamilton, que terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.

Dos errores de Ricardo Úriz al término del tercer cuarto condenaron a los de Jota Cuspinera, que llegaron al último cuarto cinco puntos abajo. No se rindieron los locales, aunque la ventaja ya era demasiado grande como para remontarla, por lo que los valencianos se llevaron la victoria a la ciudad del Turia.