Estudiantes apuesta por el azul, el celeste y el negro en sus tres equipaciones

Vidorreta: "El simple hecho de empezar la temporada es un éxito para muchos clubes como el nuestro"

Equipación de Estudiantes

deportes

| 01.10.2014 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tuenti Móvil Estudiantes ha presentado sus nuevas equipaciones para la temporada 2014/15, tanto para el equipo masculino de Liga Endesa como para el de la Liga Femenina 2, apostando por el clásico color azul para la vestimenta principal, el celeste para la segunda y el negro para la tercera.

Los modelos del acto celebrado en el Polideportivo Antonio Magariños fueron los fichajes extranjeros del equipo ACB Stefan Bircevic, James Nunnally y Diamon Simpson, y las jugadoras del LF2 María Conde, Rocío Torcal y Ali LaPuente.

ELÁSTICAS

Las equipaciones realizadas por al multinacional española Joma representan los tres colores del escudo (azul oscuro, azul claro y amarillo), variaciones de intensidades azules y detalle flúor en la segunda equipación y una tercera que conmemora los 25 años de los equipos femeninos del club, combinando los colores negro y amarillo que vestía entonces.

Las elásticas están fabricada en polyester deportivo, con cualidades transpirables, al que se aplica el acabado 'DRYMX', que confiere a la prenda una mayor capacidad de trasladar el sudor a su cara externa la rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco. Además, en los costados, al ser zonas de máxima sudoración, se incorpora tejido 'jacquard' para mayor transpiración.

VIDORRETA: "EL SIMPLE HECHO DE EMPEZAR ES UN ÉXITO"

El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha señalado que "el simple hecho de empezar la temporada es un éxito para muchos clubes" como el colegial debido a los problemas económicos, de cara a un nuevo curso que encara "con exigencia, pero con tranquilidad" y al mando de una plantilla con nueve caras nuevas que cuenta con "calidad y varios jugadores capaces de tener el balón en la mano".

"Es fundamental para todos los clubes vivir las temporadas con exigencia, pero con tranquilidad. Estamos en una época en la que no solo Estudiantes, sino que muchos clubes deportivos, el solo hecho de empezar la temporada es un éxito. Tener además un equipo que ilusione como el nuestro es otro motivo de alegría. No renuncio a ser exigente ni a que lo sean con nosotros", explicó Vidorreta ante la prensa tras las presentación de las nuevas equipaciones del club.

El técnico afronta "con mucha ilusión" su tercer año al frente del equipo madrileño, que se ha mostrado "capaz de competir casi siempre en pretemporada" a pesar de disponer de "equipo muy distinto, con nueve caras nuevas y siete de ellas debutantes en la liga".

"Necesitamos un poquito de tiempo, pero a la vez percibo que tenemos calidad y varios jugadores capaces de tener el balón en la mano, algo que el año pasado no teníamos. Como defecto, somos un equipo pequeño, solo tenemos un jugador que alcanza 2.10 metros, Stefan Bircevic. Creo que podrá jugar el domingo", avanzó sobre el internacional serbio, reciente subcampeón mundial.

En cuanto a los dos fichajes estadounidenses que han llegado a la plantilla, Vidorreta apuntó que "son dos buenos jugadores, cada uno con un estilo distinto". "Diamon Simpson juega a tope con máxima intensidad. Va a ir a más allá durante el año claramente. Se hace pequeño, pero nos ha demostrado que es un jugador muy interesante. Sus cualidades le servirán para suplir su carencia de centímetros en la posición de 5", analizó.

Respecto a James Nunnally, destacó que "ya ha dado pinceladas de su mucha calidad individual". "No solo es un anotador, también le gusta pasar la pelota, y a nivel defensivo interpreta muy bien la defensa colectiva. Tendremos que ayudarle en las primeras jornadas hasta que coja su mejor forma física", pidió.

Además, el vasco también se refirió al paso adelante que espera del joven Juancho Hernangómez, una promesa que "ha llegado y ahora tiene que mantenerse". "Yo no le voy a regalar nada. Los minutos que ha jugado en pretemporada se los ha ganado con su trabajo. Estoy muy contento con su trabajo y debe seguir con esta línea de intensidad. El próximo domingo será titular", avanzó sobre el debut liguero ante el Gipuzkoa Basket.