Estudiantes apela a la "resiliencia" y la "apocatástasis" ante el Real Madrid

Ocampo: "Llegamos en una situación complicada, pero no vamos a llorar"

Salgado: "No hay que rendirse en ningún momento".

Jaime Fernández: "El Palacio de los Deportes está precioso los días de derbi. Este domingo será así"

deportes

| 05.11.2015 - 16:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Movistar Estudiantes ha presentado sus dos spots publicitarios de cara al derbi frente al Real Madrid del próximo domingo, duelo en el que apelarán a la "resiliencia" y la "apocatástasis" como herramientas para dar la sorpresa en el derbi madrileño.

Con música del grupo británico Arctic Monkeys y la aparición de los jugadores de la plantilla estudiantil, el Estudiantes destaca los conceptos de 'resiliencia', para destacar la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas haciendo referencia a su mal inicio que ha está viviendo en la Liga Endesa, y 'apocatásteis' (vuelta al origen), para destacar la importancia de la cantera en el club.

Los anuncios se presentaron este jueves en un acto en Madrid con presencia de del técnico del club estudiantil, Diego Ocampo, y de sus jugadores Jaime Fernández y Javi Salgado. El Barclaycard Center acogerá el próximo domingo (18.00 horas) el derbi entre los dos equipos ACB de la capital española.

OCAMPO: "LLEGAMOS EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA, PERO NO VAMOS A LLORAR"

Diego Ocampo, entrenador del Movistar Estudiantes, aseguró que el equipo llega en una "situación complicada" al derbi del próximo domingo contra el Real Madrid pero, aseguró, que no iban a "llorar" y si "hacer todo" lo que puedan.

"Llegamos en una situación muy complicada por las lesiones y pequeños golpes que tenemos ante un rival de altísimo nivel, pero no vamos a llorar. Vamos a hacer todo lo que podamos. Si tenemos alguna posibilidad de vencer pasa por llevar el ritmo del partido desde la defensa y el rebote", dijo Ocampo.

Y es que el equipo colegial tiene un gravísimo problema bajo los aros, porque a la marcha de Vladimir Stimac hay que sumar la lesión de Nacho Martín y los problemas físicos por un esguince de Fran Guerra. "Necesitamos estar concentrados desde antes incluso de comenzar el partido. Necesitaremos de todo nuestro espíritu y el de nuestra afición", comentó el técnico.

Ocampo prefirió no fijarse mucho en el Real Madrid y sí en su propio equipo. "No es que necesitemos que el Madrid no tenga un buen día para ganar, sino que debemos pensar en nosotros mismos y en construir el mal día del rival, desde la defensa y el rebote. Debe pesar más nuestra actitud", resaltó.

Para el técnico orensano será su primer derbi madrileño. "He notado desde el primer momento que es un partido muy especial para Estudiantes. Para empezar en el pabellón nos han puesto pancartas que no había visto antes y acepto esta circunstancia como tal", explicó.

Más allá de la victoria o de la derrota, el entrenador confía en "seguir creciendo y mejorando, porque seguimos teniendo lagunas. Debemos saber lo que somos e intentar lo que sabemos hacer, durante los cuarenta minutos de partido", finalizó Diego Ocampo.

SALGADO: "NO HAY QUE RENDIRSE EN NINGÚN MOMENTO"

Javi Salgado, base y capitán del Movistar Estudiantes, rememoró la victoria del año pasado ante el Real Madrid y comentó que la afición les llevó "en volandas", recordando que estos partidos "son muy largos y que no hay que rendirse en ningún momento".

"El año pasado la afición nos llevó en volandas. No pasamos apuros en los últimos minutos y eso que estos partidos suelen ser muy largos, por lo que no hay que rendirse en ningún momento. Ojalá podamos repetir", deseó.

Ante la ausencia de hombres altos, Salgado apuntó a "seguir trabajando".

"Cada uno debe dar un paso más adelante en beneficio del equipo. Si estamos más flojos en el juego interior, los exteriores debemos alargar más las fintas y ayudar en todo lo que podamos. Si estamos unidos será más difícil para el rival superarnos", explicó.