Estudiantes abre oficialmente el curso con la presentación de Stimac

Diego Ocampo: "No renunciamos a nada desde nuestra humildad"

Stimac: "Espero que España pueda ver una mejor versión de mí"

deportes

| 05.10.2015 - 16:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Movistar Estudiantes hizo la inauguración oficial del curso 15-16 con el propósito de sacar la mejor nota posible al final de la temporada y aprovechó la circunstancia para presentar a su último fichaje, el pívot serbio Vladimir Stimac.

"Tenemos que jugar con ilusión dentro y fuera de la pista, por nosotros y por la afición, sabiendo cuales son nuestros valores y que lo más importante es el equipo, el equipo y el equipo", dijo a modo de programa ideológico Diego Ocampo, el entrenador de los colegiales. Antes, declaración de intenciones del club y de la Fundación y presentación también del equipo femenino, que parte con los mismos ideales.

Estudiantes, una mezcla de juventud y veteranía, apuesta por suplir con ganas todas sus posibles carencias. "Es fácil ayudar a estos jóvenes porque tienen calidad y son trabajadores. Sólo tendremos que arroparlos un poc o en los momentos de bajón", comentó Javi Salgado.

De entre los jóvenes, Juancho Hernangomez fue el encargado de poner voz a sus intenciones. "Los americanos se han integrado a la perfección y Vladi (Stimac) lleva un día con nosotros y parece que llevara un año. Ayer entrenó muy fuerte y ya hizo bromas. Esperamos tener un año divertido y que la afición disfrute con nuestro juego y nuestros resultados", apuntó Juancho.

El entrenador no quiso ponerse una meta de principio. "Tenemos que ver dónde estamos. Sólo hemos tenido un entrenamiento con la plantilla al completo y es complicado predecir dónde podemos estar. Eso sí no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad que se nos presente", finalizó Diego Ocampo.

OCAMPO: "NO RENUNCIAMOS A NADA"

Diego Ocampo, entrenador del Movistar Estudiantes, atendió a EFE al término de la presentación de su equipo para la temporada que comienza el domingo y declaró que no renuncian a ningún objetivo que se les presente, siempre dentro de su humildad.

"Solo hemos entrenado un día con la plantilla al completo y, sin haberse disputado ni un solo partido, es muy complicado marcarse un objetivo determinado. Nuestro compromiso es mejorar cada día y jugar al máximo de nuestras posibilidades en cada momento, en cada minuto, en cada cuarto y en cada partido", dijo Ocampo.

"Decir que queremos jugar la Copa del Rey, por ejemplo, no significa un esfuerzo máximo. Vamos a salir a jugar, a luchar y si tenemos opciones de llegar a la Copa, las intentaremos aprovechar y las lucharemos. Debemos ser muy humildes y ver dónde nos coloca la Liga por nuestro esfuerzo, trabajo y calidad. Lo que está claro es que no renunciamos a nada", siguió el técnico colegial.

El nivel de la competición parece que está creciendo en las últimas temporadas. "El año pasado hubo más nivel que el anterior y este le va a superar. Madrid y Barcelona están por encima del resto y después tenemos un grupo de equipos como Unicaja, Valencia, Gran Canaria y Baskonia que están haciendo las cosas bien y que pueden dar un susto a cualquiera. Después hay equipos como Bilbao, CAI, Obradoiro y nosotros que tenemos ganas y que vamos a entregarnos al máximo. Va a ser una temporada divertida para los aficionados", indicó Ocampo.

Los colegiales tienen once jugadores en la plantilla, aunque no cierran la puerta a nada ni a nadie. "De momento creo que tengo a los mejores jugadores. Estudiantes es un club serio y está constantemente pendiente del mercado por si surgiera alguna oportunidad o necesitáramos de algún jugador por el motivo que fuese. Confío en los jóvenes y espero ser coherente con estas palabras", subrayó.

"De los veteranos espero que contribuyan a darlo todo y que su experiencia sea decisiva en los momentos clave de los partidos. Espero que ayuden a los jóvenes, con su ejemplo y con sus enseñanzas, y que estos se dejen enseñar", expresó Diego Ocampo.