Estu, Granada, Manresa y Alicante confían que a la cuarta sea la vencida

Los cuatro equipos que todavía no conocen la victoria en la Liga ACB, Asefa Estudiantes, Granada, Assignia Manresa y Meridiano Alicante, confían que a la cuarta, jornada, sea la vencida y que puedan estrenar su casillero de victorias.

Los madrileños viajan a San Sebastián para medirse con el Lagun Aro con el que mantienen una paridad de empate a tres en sus duelos históricos, y el CB Granada parece tenerlo más complicado ya que recibe al Caja Laboral, el vigente campeón, tras su gira estadounidense.

El Manresa, que es el que más cerca ha estado de ganar de estos cuatro equipos al haber disputado una prórroga, juega en Badalona ante el DKV Joventut y el Meridiano Alicante recibe al Menorca no sólo con la idea de ganar, sino con la de mejorar su imagen y dejar de ser los menos anotadores y los que más puntos reciben en toda la competición.

En el polo opuesto están Barcelona, Real Madrid y Fuenlabrada que cuentan sus partidos por victorias. El Barça recibe al CAI Zaragoza con su flamante campeón del mundo recién fichado, con Carlos Cabezas.

El Real Madrid abrirá la jornada el sábado en la Caja Mágica ante un Power Electronics Valencia que no ha empezado con buen pie la competición. Los madrileños, además, han fichado a Josh Fisher por tres meses para suplir la baja por lesión del argentino Pablo Prigioni.

El croata Bruno Sundov concluido su contrato temporal para suplir las bajas por lesión de James Augustine y Robertas Javtokas abandona el equipo valenciano.

El Baloncesto Fuenlabrada viaja a Las Palmas para medirse al Gran Canaria 2014 con el que mantiene un empate a doce en sus enfrentamientos totales. El mexicano Gustavo Ayón estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso del muslo derecho.

Blancos de Rueda Valladolid, que cumplirá su partido novecientos en la competición, recibe al Bizkaia Bilbao Basket con el que también mantiene un empate en sus diez enfrentamientos anteriores.

Unicaja-Cajasol volverán a reeditar un duelo andaluz que parece vetado para los sevillanos, porque en los últimos doce años no han conseguido ganar en Málaga.

Además será una jornada especial para el jugador del Bilbao Paco Vázquez por sus 500 partidos en ACB y para el entrenador de Estudiantes, Luis Casimiro, con 400 partidos dirigidos en la competición.

- La 4ª jornada de Liga ACB:

. Sábado, 23 de octubre

Real Madrid - Power Electronics Valencia 18.00 horas

. Domingo, 24 de octubre

Gran Canaria 2014 - Fuenlabrada 11.30

DKV Joventut - Assignia Manresa 12.30

Meridiano Alicante - Menorca Basquet 12.30

Bl. de Rueda Valladolid - Bizkaia Bilbao 12.30

Regal Barcelona - CAI Zaragoza 12.30

Unicaja - Cajasol 12.30

Lagun Aro GBC - Asefa Estudiantes 18.00

Granada - Caja Laboral 18.00 .