Estonia iguala a España tras la derrota de Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez no pudo sumar el segundo punto para España ante Estonia en la eliminatoria de 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputa en Tallin, tras perder en dos sets, por 6-3 y 6-2, frente a la número 17 del mundo, Kaia Kanepi.

De esta forma, España ve cómo Estonia iguala (1-1) la eliminatoria después de que María José Martínez se hubiera impuesto también en dos sets, por 6-2 y 6-0, a la jugadora local Anne Kontaveit.

Tras el primer punto conseguido por Martínez le tocaba el turno de Carla Suárez ante la número uno del equipo Estonio, Kaia Kanepi. El primer set comenzó con largos intercambios de golpes entre las jugadoras que cayeron a favor de la española debido a una serie de errores no forzados de la jugadora local que provocaron la primera rotura para Carla Suárez.

El punto de María José dio confianza a Carla Suárez, que, sumado a la presión que tenía la jugadora estonia, dieron más facilidades a la tenista nacional para llevarse los dos primeros juegos. A partir de ahí, Kanepi comenzó con su juego de golpes de derecha al fondo de la pista que obligaron a correr toda la pista a la canaria, que perdió el 'break' del primer juego al fallar una volea en el sexto juego del primer set, que supuso el empate a 3 en el marcador.

Tras recuperar el 'break', la tenista local mantuvo su saque con un buen juego de golpes largos y remontó el set rompiendo el servicio de la española con algo suerte tras una dejada muy corta que tocó en la red y cayó al campo de Carla Suárez.

El segundo set empezó muy mal para Carla Suárez, ya que Kanepi consiguió romperle el saque con un juego en blanco que mermó aún más la moral de la canaria, que ya no llegaba a los golpes ganadores de la tenista local.

Sin embargo, con 3-0 en el marcador, Carla Suárez reaccionó y consiguió romper el saque de la estonia con un buen juego de golpes a ambos lados de la pista y alguna dejada que hacía pensar en una posible remontada de Suárez que finalmente no pudo ser.

Este domingo se disputarán los individuales en orden inverso y se cerrará con el dobles de Llagostera y Medina contra Kanepi y Ani.