Estocolmo: Verdasco supera al estadounidense Kudla

Moscú: Daniel Gimeno Traver vence al portugués Sousa

Pere Riba se retira en la primera ronda de Moscú

Garbiñe Muguruza se entrena ya en el escenario del Masters de Singapur

Jack Sock derrota a Pablo Carreño en primera ronda en Viena

Fernando Verdasco

deportes

| 20.10.2015 - 09:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Verdasco, 44 del mundo, derrotó al estadounidense Denis Kudla, 68 de la ATP, en la primera ronda del torneo de tenis de Estocolmo, que se juega sobre pista dura y reparte 537.050 euros en premios. Verdasco, semifinalista este año en Quito y Houston, empleó una hora y diez minutos en doblegar a Kudla, semifinalista en Atlanta, por 6-4 y 6-4 en un enfrentamiento que no tenía antecedentes en el circuito.

Además, el alemán Alexander Zverev sufrió para superar en la primera ronda al sueco Mikael Ymer, presente por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito ATP.

En un intenso duelo entre dos adolescentes, Zverev, de 18 años, 83 del mundo y campeón en 2014 del Abierto de Australia Júnior, necesitó dos horas y treinta y dos minutos para doblegar por 7-6 (9), 6-7 (5) y 6-4 a Ymer, de 17, 617 del ránking mundial y que se estrenaba en una gran cita.

Mikael Ymer, sueco de origen etíope, ha sido este año subcampeón júnior de Wimbledon. En 2015 Zverev ha sido semifinalista en Bastad y cuartofinalista en Washington. En la última ronda de la fase previa, el alemán Maximiliam Marterer se impuso al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4. El checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet, son los dos primeros favoritos del torneo, dotado con 604.000 euros en premios.

MOSCÚ: GIMEONO TRAVER VENCE A SOUSA

Daniel Gimeno Traver, 95 del mundo, derrotó al portugués Joao Sousa, séptimo favorito, por 7-6 (2), 4-6 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Moscú. Gimeno Traver se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el italiano Simone Bolelli y el francés Lucas Poullie.

En encuentro de la última ronda de la fase previa, Pere Riba se impuso al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 y 6-4, y accedió al cuadro principal de este torneo, en el que el croata Marin Cilic y el español Roberto Bautista Agut son los dos primeros favoritos.

Pere Riba se retiró en la primera ronda del torneo ruso ante el uruguayo Pablo Cuevas. El catalán, que venía de clasificarse desde la fase previa, tras vencer al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 6-4, no pudo finalizar su encuentro ante el quinto cabeza de serie, quien se impuso sin problemas en el primer set por un contundente 6-1.

En el cuadro femenino, la eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a la rusa Elena Vesnina, por 7-5 y 6-1 y será la primera rival de la española Carla Suárez, quinta favorita. La checa Lucie Safarova, finalista de Roland Garros, y la italiana Flavia Pennetta, campeona del Abierto de EE.UU. son las dos primeras favoritas.

MUGURUZA SE ENTRENA EN EL ESCENARIO DEL MASTER DE SINGAPUR

Garbiñe Muguruza, una de las ocho participantes en el Masters de la WTA, tuvo su primera toma de contacto con la pista central del Racquet Club de Singapur, el complejo deportivo que entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre reunirá a las mejores tenistas de la temporada.

Tras cinco días de descanso y superada la lesión en el tobillo izquierdo, Muguruza retomó el pasado sábado los entrenamientos para preparar su primera participación en el Masters de Singapur.

En la mañana de este martes, la jugadora nacida en Venezuela "tuvo su primera toma de contacto con la pista central, cubierta, relativamente lenta y con poco bote, donde se disputará el torneo", explicó en un comunicado el departamento de prensa de la tenista.

El Masters de Singapur contará con una jugadora española por vez primera en los últimos catorce años después de que Garbiñe Muguruza, campeona en Pekín y finalista en Wimbledon y Wuhan (China), sellara su clasificación para la cita que clausurará el año. En Singapur sucederá Garbiñe Muguruza a Arantxa Sánchez Vicario, la última representante española en las finales de la WTA.

Fue en el año 2001, en Múnich, cuando la catalana disputó por última vez el campeonato. Los actos previos al torneo darán comienzo el próximo viernes con la foto oficial de las ocho jugadoras que disputarán el Masters y el sorteo de los cuadros individual y de dobles. El sábado las jugadoras atenderán a los medios de comunicación en el Marina Bay Sands, durante la rueda de prensa oficial.