Este Madrid sí apunta maneras

  • Los de Mourinho se estrenan en Champions con una victoria fácil (2-0) ante el Ajax
  • Los blancos mostraron otra actitud y el público disfrutó

El Real Madrid consiguió la primera victoria en esta Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 al Ajax de Amsterdam con tantos de Gonzalo Higuaín (el primero de ellos con ayuda de un defensor). Los blancos, que venían de defraudar a su afición tras una pobre victoria en Liga ante Osasuna, mostraron otra actitud y momentos de buen juego que esta vez sí convencieron al público. Sólo la ofuscación de Cristiano Ronaldo en busca del gol que no llegó y el desacierto de cara a portería afearon el resultado, que pudo ser mucho más amplio.

El Madrid fue a buscar el partido desde el inicio, con Xabi Alonso llevando la manija del equipo, un Ozil inspiradísimo y el "Pipa" Higuaín muy enchufado. Mientras Casillas fue un espectador más del partido, Stekelenburg, el portero de la selección holandesa, fue el mejor de su equipo. Este Ajax, con jugadores muy jóvenes y sin su mayor figura, el delantero uruguayo Luis Suárez, dista mucho de ser aquel equipo de alta escuela que asombró en los setenta y, algo más recientemente, a mediados de los noventa. El Madrid confirmó así su posición de favorito en un grupo en el que su principal rival por la primera plaza será el Milán, que también consiguió una cómoda victoria por 2-0 ante el Auxerre francés (por cierto, con goles del defenestrado Ibrahimovic).

A la media hora de juego llegó el primer gol tras un saque de esquina y una embarullada jugada en la que partició Higuaín. En la más fea de las acciones apareció el tanto que el Madrid llevaba tiempo mereciendo. Hasta el descanso, Cristiano llevó peligro a la meta holandesa, pero sin acierto. Por la izquierda, Di María -novedad en el once en detrimento de Benzemá- fue un puñal.

En la reanudación, continuó la tónica general. El Madrid buscaba un gol que no llegaba y finalmente, en una buena jugada colectiva con Ozil a la cabeza, llegó el segundo tanto de un oportuno Higuaín. Estreno en Champions de los jóvenes Pedro León y Canales, un público satisfecho y Mourinho consigue ampliar la cuota de paciencia que pareció menguar a las primeras de cambio. La diferencia estuvo en la actitud, la mayor velocidad y la posesión.