Esperanza Aguirre, presidenta de honor de la cena benéfica "Haití es Real"

deportes

| 01.07.2011 - Actualizado: 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cena benéfica “Haití es Real”, promovida por la Fundación Chocrón Macías y la Fundación Realmadrid, que se celebrará el próximo martes 5 de julio a las 21.00 horas en el Césped del Estadio Esperanza Aguirre.

Algunos de los deportistas españoles más reconocidos a nivel internacional, como Xabi Alonso, Rafael Nadal y Fernando Alonso, han querido apoyar esta extraordinaria iniciativa benéfica donando los objetos que les acompañaron en sus últimas competiciones, para que sean subastados durante la cena.

La subasta solidaria, conducida por el humorista Leo Harlem, ofrecerá la oportunidad única de adquirir las botas que Xabi Alonso llevó durante la final de la Copa del Rey 2011, la raqueta con la que Rafael Nadal conquistó la final del Roland Garros 2011 o los guantes con los que Fernando Alonsodisputó el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia el pasado 26 de junio.

A través de la página web www.haitiesreal.com ya es posible comprar las entradas para el evento o hacer donaciones.

Todos los beneficios serán destinados al proyecto de reconstrucción del Colegio San Gerardo en Haití. La Fundación Chocrón Macías y la Fundación Realmadrid desean con esta acción transmitir que 18 meses después de aquella catástrofe humanitaria que asoló el país más pobre de América, continúan apoyando proyectos de reconstrucción en aquella nación.

La gala solidaria, presentada por Anne Igartiburu, incluirá las actuacionesde Huecco, de Niña Pastori, de la cantante israelí Noa y del afamado violinista Ara Malikian entre otros. La interpretación del himno del Real Madrid por parte de José Mercé pondrá el broche final a una noche inolvidable, cargada de solidaridad, deporte y espectáculo.

Fundación Chocrón Macías y Fundación Realmadrid

La Fundación Chocrón Macías y la Fundación Realmadrid se han unido para organizar una cena benéfica cuyos beneficios serán destinados al proyecto de reconstrucción del Colegio San Gerardo en Haití. Ambas fundaciones desean con esta acción transmitir que 18 meses después de aquella catástrofe humanitaria que asoló

el país más pobre de América, continúan apoyando proyectos de reconstrucción en aquella nación.

El proyecto ha sido presentado el martes 14 de junio en la Sala de Prensa del estadio Santiago Bernabéu durante una rueda de prensa presidida por Anne Igartiburu, acompañada por la embajadora de Haití, Yolette Azor- Charles; el segundo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid C.F., Aitor Karanka; el presidente de la Fundación Chocrón Macías, Moisés Chocrón; el presidente de la Fundación Acoger y Compartir, José Miguel de Haro; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez.

Durante la presentación en rueda de prensa de la cena benéfica, Moisés Chocrón expuso que "la fundación Chocrón Macías y la fundación Realmadrid se han unido para organizar una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo los proyectos que la fundación Real Madrid tiene en marcha en Haití. En este caso concreto se pretende reconstruir un colegio, el Colegio San Gerardo, que quedó completamente destruido en el terremoto".

Por su parte, Anne Igartiburu, icono de la firma Chocrón, explicó en qué consistirá la cena benéfica y la gala, “que contará con espectáculo en el escenario, y en el que se podrá ver a diferentes artistas que ya se están confirmando”.

Así, la embajadora de Haití, Yolette Azor- Charles consideró que el proyecto “es todo un gesto hacia la escuela San Gerardo, lo que se traduce, a la vez, en un gesto hacia el futuro de Haití”. Y el presidente de la Fundación Acoger y Compartir, José Miguel de Haro, aseguró que “cuando se comparte la realidad, se transforma”.

En esta misma línea, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez aseguró que, es de recibo, “que el Real Madrid devuelva a la sociedad lo que la sociedad da al Real Madrid, a través de acciones de este tipo”. Las expectativas de la organización son las de reunir, al menos, a unas 2.000 personas en torno al evento. Por su parte, Carlos Chocrón, fundador de la firma y grupo Chocrón Joyeros, ha explicado a El Faro de Ceuta, cómo surge la iniciativa, a raíz de la unión entre ambas fundaciones. “Moisés le presentó elproyecto a la Fundación Realmadrid, dada la gran implicación tanto de la organización como de sus futbolistas. Además, que nuestra fundación siempre está dispuesta a colaborar en proyectos de estas envergadura”.