Espectacular recibimiento del Atlético en México

  • Koke dice que para el Atlético es un orgullo jugar el centenario del Toluca
  • Hernán Cristante, entrenador del Toluca considera un privilegio enfrentarse al Atlético de Madrid

Un centenar de seguidores mexicanos del Atlético de Madrid madrugaron para darle la bienvenida al equipo a la Ciudad de México, que este martes jugarán un amistoso contra los Diablos Rojos del Toluca, en el festejo del centenario del equipo mexicano.

A los fans colchoneros locales, muchos de ellos con camisetas y bufandas del equipo, no les importó el horario y desde las cinco de mañana locales comenzaron a llegar a la terminal aérea y sólo pudieron ver de lejos a los jugadores que salieron por salidas no convencionales.

El plantel, que entrena el argentino Diego Simeone, caminó por pasillos internos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre gritos de sus seguidores que a lo lejos lograron identificarlos, y posteriormente se trasladaron en autobús a la zona de Santa Fe, en el poniente de la capital mexicana, y cercana a la ciudad de Toluca.

KOKE DICE QUE ES QUE PARA EL ATLÉTICO ES UN ORGULLO JUGAR EL CENTENARIO DEL TOLUCA

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que es un "orgullo" para su equipo ser el rival del Toluca mexicano, en el partido con el que el conjunto local festejará este lunes su centenario. "Es un orgullo que nos hayan invitado a nosotros y espero que estemos a altura del partido, dijo Koke, en un vídeo distribuido a los medios por su club.

"Esperemos que para sus aficionados sea un partido para el recuerdo", agregó. Con su plantel estelar, el equipo español enfrentará su primer amistoso del verano y asumirá el reto de jugar en los 2.660 metros de altitud que tiene la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

"Siempre que venimos a México nos acoge con mucho cariño la gente y espero que esta vez nos reciban igual y espero que podamos hacer un buen partido", expuso el jugador, de 25 años.

DIOGO JOTA, ACUERDO PARA SALIR CEDIDO AL WOLVERHAMPTON

El Atlético de Madrid ha acordado con el Wolverhampton Wanderers de la Segunda división inglesa ('Championship') la cesión del extremo portugués Diogo Jota, que la pasada temporada estuvo cedido en el Oporto luso, según confirmaron ambos clubes a través de sus páginas web oficiales.

Tanto el Atlético como el Wolverhampton han oficializado el acuerdo este martes, en sendos comunicados. El Atlético desea a Jota "mucha suerte" en su nueva etapa en el fútbol inglés. "Estoy muy contento. El Wolverhampton es un gran club, un club histórico".

"Siempre fue un objetivo para mí jugar en Inglaterra y es una gran oportunidad. Es bueno para mí trabajar con Nuno (Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton) porque le conozco y trabajé con él la temporada pasada", declaró Jota a través de la web del conjunto inglés.

Diogo Jota, extremo luso de 20 años, llegó al Atlético en el verano de 2016 procedente del Paços de Ferreira de su país, con un contrato para cinco temporadas. Ese mismo verano fue cedido al Oporto, en el que jugó 35 partidos la pasada campaña (entre ellos, ocho en la Liga de Campeones) y marcó nueve goles, ocho en la liga portuguesa y uno en la máxima competición continental de clubes.