Espargaró: "El objetivo antes de empezar es siempre estar en el podio"

  • Rabat y Miller, con ganas de que comience el mundial
  • Alex Márquez: "El objetivo es ganar"

Pol Espargaró, piloto de una de las Yamaha YZR M 1 en la escudería Tech 3, asegura en una entrevista con uno de sus patrocinadores personales que en la temporada 2016 que está a punto de comenzar "el objetivo antes de empezar la competición siempre es luchar por el podio".

"Me gustaría estar (en el podio), siempre es el objetivo antes de empezar la temporada, ya que apuntamos a lo más alto, pero luego cambian los objetivos a medida que avanza la temporada y eso que sin duda va a ser un año divertido y en el que nos vamos a quitar la presión del año pasado, en el que estuvimos lastrados. Va ser muy divertido para nosotros", aseguró convencido Pol Espargaró al ser entrevistado por Clínica Baviera.

"UN CAMPEONATO MUY LOCO"

"Va a ser un campeonato muy divertido y muy loco, porque en unos circuitos que se espera la victoria de unos, ganarán otros, y eso hará que sea un campeonato con posiciones cambiantes en el que no creo que haya un líder todo el tiempo, que es lo más divertido en MotoGP", comentó Pol Espargaró.

El piloto de Yamaha repasó también el resto de categorías del campeonato para afirmar que "Moto2 va a ser una categoría muy divertida, pues suben pilotos de Moto3 con muchas ganas de hacerlo bien como Oliveira o Kent, que probablemente van a estar luchando por el campeonato con Zarco, el actual campeón del mundo, que va a intentar revalidar el título".

"En Moto3 es en la categoría en la que poco puedes esperar ya que apuntas a algunos pilotos jóvenes para ganar el mundial, como Antonelli, Bastianini, pero no puedes plantear quién va a ganar ya que los jóvenes y talentosos pueden despuntar en cualquier carrera y luego tener dificultades en otras; será divertida, con pilotos jóvenes con mucho hambre y difícil hacer predicciones", reconoció Pol Espargaró.

RABAT Y MILLER, CON GANAS DE QUE COMIENCE EL MUNDIAL

El español Esteve Tito Rabat (Honda RC 213 V) es junto al australiano Jack Miller la gran esperanza del equipo Estrella Galicia para el campeonato del mundo de MotoGP durante la temporada 2016 y la comenzó de manera espectacular al entrar en la Casa del Lector del Matadero de Madrid sobre una Honda CBR 1000 RR con los colores del equipo.

Tanto el español Rabat como el australiano Miller, que lucía el mono de cuero con uno de los últimos percances que sufrió durante la pretemporada, se mostraron con muchas ganas de iniciar la competición, en la que el primero será el único debutante de la categoría reina y el segundo llega a un nuevo equipo tras su paso por la escuadra del italiano Lucio Cecchinello, en el que dispuso de la Honda de a categoría Open, a priori inferior en prestaciones a la que tendrá este año.

"Tengo muchas ganas de que comience la temporada, en la que el objetivo es estar lo más arriba posible y si se puede luchar por las primeras posiciones hacerlo", comentó muy optimista el campeón del mundo de Moto2 en 2014.

"Mi objetivo es adaptarme lo más rápidamente posible a la categoría y el campeonato", indicó Arón Canet, mientras que Jorge Navarro reconoció acabar "a muy buen nivel el pasado año" y espera "comenzar ya a ese mismo nivel la presente temporada".

ALEX MÁRQUEZ: "EL OBJETIVO ES GANAR"

En el caso de Alex Márquez el "objetivo es ganar". "Ahora me siento mucho más cómodo y creo que en el equipo ha hecho un buen trabajo por lo que ahora somos muy competitivos y voy a dar todo para conseguirlo", dijo.

El italiano Franco Morbidelli comentó que para él será "la primera temporada en este equipo y con Alex Márquez ya muy compenetrado con todos será un trabajo complicado para mí, aunque espero poder ponérselo difícil".

Peter Benson, jefe de ingenieros de Moto2, reconoció que la categoría "será muy ajustada pero tenemos unos pilotos muy rápidos y nuestro sistema de trabajo no cambiará y vamos a intentar luchar por los máximos objetivos durante toda la temporada".