Espanyol y Rayo buscan una dosis de oxigeno para alejarse del descenso

  • Partido crucial por la permanencia (20:30, Onda Madrid)
  • Jémez: "Será importante frente al Espanyol no dejar que la presión nos lleve"

El Espanyol, que ha asumido que deberá sufrir hasta el final de temporada, afronta un nuevo partido crucial por la permanencia contra el Rayo Vallecano, que necesita la victoria para alejarse del descenso y mantener intactas sus ilusiones de salvar la categoría.

El encuentro medirá a las dos peores defensas de Primera, en una situación de necesidad por los puntos y la altura de temporada en que se disputa el choque. Hasta el momento, el Espanyol ha encajado 53 goles en lo que va de campaña y el Rayo Vallecano 58.

URGENCIAS EN LOS DOS EQUIPOS

En el Espanyol, los pupilos de Constantin Galca parecían haber cambiado su dinámica con dos victorias consecutivas, pero en la última jornada cayeron ante el Betis y las urgencias vuelven a ser las mismas, puesto que un nuevo tropiezo les volverá a meter en problemas. La única novedad en la convocatoria de Galca es la entrada del centrocampista Joan Jordán por el extremo Paco Montañés, fuera por motivos técnicos.

El Espanyol tendrá enfrente al Rayo Vallecano, que llega en un buen momento, pese a la goleada sufrida la última jornada contra el Barcelona, en un duelo que puso fin a un racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El conjunto madrileño, que ha mejorado notablemente en la segunda vuelta su juego, y sobre todo su capacidad defensiva, está obligado a puntuar para acabar la jornada fuera del descenso antes de recibir al Eibar en Vallecas.

SIN ITURRA

El último partido frente al Barcelona pasó factura al Rayo puesto que el centrocampista chileno Manuel Iturra fue expulsado. Mientras Diego Llorente, expulsado la última jornada frente al Barcelona, ha recibido la suspensión cautelar por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y podrá jugar

Esos dos cambios obligados se prevén los únicos que introduzca Paco Jémez en el once, aunque no se descarta que a última hora opte por mover ficha en la portería sentando a Juan Carlos y dando la oportunidad a Yoel Rodríguez.

Los antecedentes entre ambos conjuntos, en el feudo blanquiazul, son favorables al equipo anfitrión. De hecho, el cuadro madrileño nunca ha vencido como visitante en casa del Espanyol, con un balance de nueve triunfos y cinco empates para los catalanes.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Diop, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio, Burgui y Caicedo

Rayo Vallecano: Juan Carlos o Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Crespo, Tito; Embarba, Raúl Baena, Trashorras, Bebé; Piti; y Manucho

Árbitro: Fernández Borbalán (C.andaluz)

Estadio: Cornellà-El Prat

Hora: 20.30 horas (Onda Madrid)