Espanyol y Mallorca golean a Zaragoza y Almería

El Real Club Deportivo Espanyol se reencontró con la victoria en Cornellá el Prat y goleó (4-0) al Zaragoza y el Mallorca también logró un abultado resultado (4-1) contra el Almería, su verdugo en la Copa del Rey, en partidos correspondientes a la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

Tras caer ante el Fútbol Club Barcelona en liga y ante el Atlético de Madrid en Copa, los de Pochettino volvieron a la senda del triunfo frente a un Zaragoza (4-0) que exhibió una versión gris y se hunde en la zona de descenso a la Liga Adelante.

Los locales recuperaban para este encuentro a Osvaldo, ausente en la Copa por problemas físicos, que hizo el primer tanto antes de ser sustituido de nuevo por recaer de sus molestias. Luis García, de penalti, Álvaro y Sergio García completaron la goleada.

En Santander, el Sporting llegaba en estado de alarma, colista de la clasificación y con su entrenador Manolo Preciado al borde del despido. El punto logrado (1-1) con un gol en el descuento puede que no sea suficiente para salvar al técnico cántabro.

El Racing salió mejor y gozó de numerosas ocasiones para sentenciar el partido, pero tan sólo pudo convertir una falta sacada por Kennedy que Gregory envió a su propia portería. Con el partido casi finalizado, un gran centro de las Cuevas fue cabeceado por Diego Castro salvando un punto para el conjunto asturiano, que no le sirve para salir del descenso.

REVANCHA COPERA EN MALLORCA

En el Iberostar Estadi, el Mallorca se llevó la revancha copera frente a un Almería (4-1) que en nada se pareció al que el pasado día de Reyes se impusiera en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los locales golearon con facilidad con tantos de Ramis, Víctor, Nsue y Pereira, mientras que el veloz Crusat anotó el tanto del honor almeriense. Los andaluces siguen en descenso.

El partido más gris de los que tuvieron lugar a las cinco de la tarde, fue el empate sin goles entre Osasuna y Getafe (0-0) en el Reyno de Navarra, que no deja contentos a ninguno de los dos.