España ya prepara en Nueva Delhi el ascenso al Grupo Mundial de la Davis

Nadal: "Esta vez puedo estar con España y estoy feliz de poder representarla"

Conchita Martínez: "Estamos comprometidos con la causa"

Ferrer: "Somos favoritos, pero estamos en la India con condiciones diferentes"

Equipo español de Copa Davis

deportes

| 14.09.2016 - 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El equipo español de Copa Davis formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Marc López, Feliciano López y Eduard Güell, quien hará de sparring del grupo, ya está en Nueva Delhi, donde ha tomado contacto con las pistas en las que tratará de ganar a India y volver así al Grupo Mundial de la competición.

La expedición española, con la capitana Conchita Martínez al frente. Tras un breve descanso en el hotel, los jugadores acudieron al RK Khanna Tennis Stadium, donde tuvieron una primera sesión de entrenamiento.

CALOR Y HUMEDAD

Rafa Nadal y David Ferrer se ejercitaron en la pista y comprobaron "el calor y la elevada humedad" de Nueva Delhi, según informa la Real Federación Española de Tenis (RFET). En la segunda, de las doce pistas que ofrece el complejo estuvieron entrenándose Marc López y Feliciano López.

Los españoles regresarán a las pistas este martes por la mañana, mientras que por la tarde se llevará a cabo la habitual rueda de prensa previa al sorteo del próximo jueves, explica el comunicado de RFET. El equipo nacional buscará desde el próximo viernes la victoria ante un equipo indio que, en palabras de Conchita Martínez, se caracteriza por ser "fuerte por sus jugadores doblistas Leander Paes y Mahesh Bhupathi".

De vencer esta eliminatoria, España regresaría al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014 después de 18 años consecutivos de permanencia.

CONCHITA MARTÍNEZ: "ESTAMOS MUY COMPROMETIDOS CON LA CAUSA"

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, aseguró que el equipo prepara con ganas y sin ansiedad la eliminatoria del próximo fin de semana frente a la India para regresar al Grupo Mundial, y manifestó su confianza en la aclimatación a la humedad y el calor.

"Tenemos muchas ganas de ganar esta eliminatoria por eso estamos aquí, comprometidos con la causa, y bueno, ansiedad no, creo que venimos con muchísima ilusión con muchísimas ganas de hacerlo bien", indicó la capitana española en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Los jugadores españoles ya han tenido oportunidad de entrenar en la pista del estadio R.K. Khanna y conocer las condiciones en que jugarán. "La pista esta bien, hemos encontrado que hay un poquito de altura, que la bola está viva, que sale bastante, pero bueno, se llega con suficiente tiempo para adaptarnos, tanto a la humedad si es posible, el calor y lo demás", explicó Martínez.

NADAL: "ESTA VEZ PUEDO ESTAR CON ESPAÑA Y ESTOPY FELIZ DE PODER REPRESENTARLA"

Rafa Nadal apuntala la puesta a punto del equipo español en Nueva Delhi, donde el próximo fin de semana afronta ante India el duelo por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, y ha afirmado que esta vez sí puede "estar con España" y está "feliz de poder representarla."

Rafael Nadal destacó que en esta ocasión el calendario le permite jugar con el equipo español y que para él es siempre "especial" defender al equipo de su país.

"Todo el mundo tiene sus agendas personales, algunas veces es posible, otras no, depende de tu salud, que es la cosa más importante, y esta vez aquí estamos y estamos felices de representar a nuestro país, siempre que tenemos esa posibilidad (...) hay siempre un sentimiento especial", dijo.

En ese sentido, subrayó la "gran" experiencia que fue representar a España en los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó el oro en doble junto a Marc López y se quedó a las puertas del bronce en el torneo individual.

El equipo indio tendrá como puntas de lanza a Saketh Myneni (137 del ránking ATP) y Ramkumar Ramanathan (203), mientras que en el dobles tendrá al veterano Leander Paes (63 en la clasificación de dobles) y Myneni, que sustituirá en la dupla al experimentado Rohan Bopanna.