España y Francia se enfrentarán en semifinales

  • Orenga: "Francia que tiene muchas ganas de vencernos. Nuestro objetivo, y no es la primera vez que lo digo, es luchar por la medalla de oro con un grupo de jugadores histórico"
  • Calderón: "Queremos ganar por España"

Las selecciones de España y Francia se verán las caras en las semifinales del campeonato de Europa de baloncesto, después de haber vencido en cuartos de final, respectivamente, a Serbia por 60-90 y Eslovenia por 62-72.

España dio todo un recital ante el equipo más joven del torneo. Salió espoleada por su última derrota ante Italia, en la prórroga, y desde el primer momento dio sensación de poderío, ganas, posibilidades y calidad.

Bien en defensa y bien en ataque, el equipo español se mostró como un bloque sin fisuras que dejó al serbio con sólo cinco puntos anotados en el primer cuarto.

El capitán Rudy Fernández lideró a España en la anotación hasta que en el segundo periodo Sergio Rodríguez, el 'Chacho', se hizo el dueño del partido.

ESPAÑA LLEGÓ A GANAR POR 40 PUNTOS

La ventaja de los españoles llegó a ser de 40 puntos, 29-69, lo que permitió al seleccionador Juan Antonio Orenga administrar los minutos y dar reposo a los jugadores titulares.

En el segundo partido de cuartos de final, Francia acabó imponiendo su calidad a la ilusión de los locales. Tras la igualdad de los dos primeros cuartos, Tony Parker decidió que había llegado el momento de apuntarse a la lucha por las medallas y Eslovenia, aunque lo intentó hasta el final, no encontró las fuerzas suficientes para dar la vuelta al marcador.

España y Francia revivirán la final del último Europeo en Lituania 2011, pero ahora en las semifinales.

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga ha señalado que "Francia que tiene muchas ganas de vencernos. Nuestro objetivo, y no es la primera vez que lo digo, es luchar por la medalla de oro con un grupo de jugadores histórico".