España vuelve al trabajo en Sevilla y se mide a Angola

  • Este domingo un nuevo amistoso
Las camisetas de España para el Mundial de Baloncesto
Las camisetas de España para el Mundial de Baloncesto |Telemadrid

La selección española de baloncesto, tras dos días de descanso después de que el pasado miércoles ganara en La Coruña a Canadá (82-70) en el primer amistoso de la 'Ruta Ñ-14', vuelve en Sevilla al trabajo de preparación del Mundial y mañana se mide a Angola en el Palacio San Pablo en su segundo ensayo.

El combinado nacional que prepara Juan Antonio Orenga, uno de los principales favoritos a ser campeón en la Copa del Mundo del que es anfitrión (30 agosto al 14 de septiembre), dio buenas sensaciones ante Canadá gracias sobre todo a la gran aportación de sus hombres altos, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka o Felipe Reyes.

AMISTOSO ANTE ANGOLA

Mañana el rival será Angola, una selección que también estará en el Mundial -encuadrada en el Grupo B con Australia, Eslovenia, México, Lituania y Corea del Sur.

La selección africana viene de disputar la pasada semana en Río de Janeiro el denominado Torneo Tres Naciones ante sus anfitriones, Brasil, y Argentina, adversarios ante los que perdió en sus dos encuentros disputados, por 98-60 y 86-77, respectivamente.

Después de que Orenga haya dado la mañana libre a sus jugadores, los ha citado para almorzar en el hotel de concentración, situado en la isla de La Cartuja, y por la tarde tendrán una sesión preparatoria a puerta cerrada en el Pabellón San Pablo, escenario donde mañana (12.30 horas) se medirán a Angola.

Tras este amistoso, el equipo nacional se desplazará a Granada, sede de sus partidos de la primera fase del Mundial (Grupo A junto a Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia), donde disputará el próximo martes el tercer partido de reparación.

En Granada se encontrará con Turquía, un equipo también clasificado para la Copa del Mundo incluido en el Grupo C junto a Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Finlandia.