España vuelve al trabajo con una sesión a puerta cerrada

deportes

| 04.09.2011 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de fútbol regresó a la actividad con una suave sesión de entrenamiento a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, tras disfrutar ayer de un día libre después de regresar de Zúrich donde venció en un partido amistoso ante Chile.

Los internacionales comenzaron a preparar el próximo partido, ya oficial de clasificación a la Eurocopa 2012, el martes ante Liechtenstein, con una suave sesión entre el campo de entrenamiento y el gimnasio.

El seleccionador Vicente Del Bosque ha comenzado a incidir en aspectos tácticos a corregir para el encuentro que el próximo martes disputan en Logroño, donde en caso de conseguir el triunfo España firmará matemáticamente su pase a la próxima Eurocopa que se celebra en Polonia y Ucrania.

Desde las 19.30 horas de esta tarde se volverán a entrenar en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol, donde en un partido de entrenamiento se espera que Del Bosque comience a ensayar con los cambios que tiene en mente

Cesc: "Nunca nadie cambiará que aquí todos somos compañeros de la selección"

Cesc Fábregas, centrocampista internacional del Barcelona, zanjó definitivamente la polémica vivida con los jugadores del Real Madrid en la Supercopa de España y aseguró que "nunca nadie cambiará" el ambiente de la selección y afirmó que tienen "que estar más unidos que nunca".

Cesc no quiere seguir escuchando hablar de tanganas ni discusiones entre compañeros de selección cuando se enfrentan con sus clubes. La última entre jugadores del Barça y Real Madrid se desató cuando recibió una dura entrada del brasileño Marcelo. Hoy, dio su punto de vista.

"Creo que se ha hecho demasiado en torno a la polémica. Cuando juegas un Barça-Real Madrid cada uno quiere ganar por su club y eso no lo quita nadie. Han habido diferentes acciones que no nos hubieran gustado y eso todos los sabemos, pero aquí todos somos compañeros y defendemos por el bien de la selección", afirmó.

"Eso no lo va a cambiar nunca nadie. Se tiene que zanjar ese tema de una vez. Tenemos que estar más unidos que nunca si queremos repetir lo que hemos hecho en la Eurocopa y el Mundial", añadió.

Centrándose en la actualidad de la selección, Cesc trató los problemas defensivos de los últimos encuentros. "El mister tiene suficiente experiencia para saber como cubrir las bajas. Una defensa necesita continuidad y ante Chile era la primera vez que juegan juntos. Javi Martínez no es central pero cumple bien y hay jugadores para hacerlo en esa posición. Tiraremos adelante con lo que tengamos".

Ante Chile y Liechtenstein no están los dos centrales titulares, Carles Puyol y Gerard Piqué. Cesc defendió la importancia de sus buenos amigos pero piensa que hay sustitutos de calidad.

"Son dos grandes defensores y cuando no los tienes en el equipo se nota. También nos ha pasado en el Barça, donde les echamos de menos. Pero hay grandes jugadores que pueden hacerlo bien. No hay que buscar excusas. Somos campeones del mundo por tener variantes, no estamos aquí por dos defensores sino por todo el equipo. Son fundamentales pero con otros jugadores podemos hacer grandes cosas".

Igual de fundamental es Andrés Iniesta, que no para de recibir elogios por sus actuaciones con España. "No hay que descubrir ahora a Andrés. Ha marcado el gol más importante de la historia del país".

"Es un jugador diferente y especial que nos mejora a todos. Hay que aprovecharlo. Está en una edad idónea para tirar del carro de la selección y vamos a ayudarle para hacer un buen papel. Es increíble estar con él en el Barça y la selección. Además le considero un amigo y es una gran persona", valoró.

Por último, valoró su momento mostrando ambición. "Todo va bien de momento pero hay que seguir tirando para adelante y no confiarse. Tengo que seguir mejorando y aprendiendo. La felicidad que tengo no la cambio por nada. Espero seguir así ayudando al equipo en el Barça y a la selección".