España visitará a Serbia sin Nadal ni Bautista

Carreño, Ramos, Marc López y Granollers forman el equipo de la Copa Davis

Nadal dice que estar con España en la Davis sería "veneno" para sus rodillas

Bautista Agut dice que le "sabe muy mal" no estar con España en Serbia

Djokovic liderará a Serbia

Equipo español de la Copa Davis ante Serbia

deportes

| 28.03.2017 - 21:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española afrontará la semana que viene la eliminatoria de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Serbia sin la presencia del balear Rafa Nadal y el castellonense Roberto Bautista, y con Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López, según anunció este martes la capitana Conchita Martínez.

España rendirá visita del 7 al 9 de abril al combinado balcánico, que pondrá una pista dura cubierta en el Arena Aleksandar Nikolic, conocida como la Sala Pionir, y lo hará sin sus dos mejores jugadores del ranking ATP en la actualidad.

DE NUEVO NADAL, FUERA

Nadal, seis del mundo, ya se ausentó en la primera eliminatoria del equipo en su retorno al Grupo Mundial ante Croacia por su necesidad de descansar tras el esfuerzo realizado tras perder la final del Abierto de Australia, mientras que Bautista, 18 del mundo, sí estuvo en Osijek para liderar a los de Conchita Martínez con los dos puntos individuales.

Junto al de Castellón de La Plana jugó el asturiano Pablo Carreño, actual número 19 del mundo, que repetirá ante Serbia donde ejercerá el papel de número uno del equipo, acompañado por el catalán Albert Ramos, 24 del ranking, que vuelve cuatro años después de estar en la eliminatoria ante Canadá donde perdió su complicado punto ante Milos Raonic y ganó el quinto sin nada en juego a Frank Dancevic.

FELICIANO LÓPEZ, DESCARTADO

Además, habrá nueva pareja de dobles ya que Conchita Martínez no ha seleccionado en esta ocasión a Feliciano López sino a Marcel Granollers, que formará dúo con Marc López, compañero con el que se proclamó 'maestro' de la modalidad en 2012, disputando además la final perdida de la Davis ante la República Checa. El barcelonés también llevaba desde 2013 sin jugar la competición por equipos.

Por su parte, Serbia contará con Novak Djokovic en la eliminatoria, formando equipo junto a Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic. Un duro desafío para España en suelo extranjero.

REACCIONES

Rafa Nadal argumentóque su ausencia en el equipo de España de Copa Davis, que viajará a Belgrado para enfrentarse a Serbia España entre el 7 y el 9 de abril próximo, se debe a que su presencia sería "veneno" para sus rodillas por los cambios drásticos de pistas.

"Es una situación prácticamente imposible para mi a día de hoy, para mis rodillas es veneno hacer este tipo de cambios drásticos, y hay que hacer los cambios de manera progresiva", dijo Nadal en rueda de prensa .

Señaló que "todo hubiera sido diferente si la eliminatoria hubiera sido en casa y en tierra", pues le "encantaría estar con el equipo".

"Tengo 31 años y los que me conocen de cerca saben que he sufrido bastante con las lesiones estos últimos años y se deben hacer las cosas de la mejor manera para evitar lesiones", indicó. Aseguró que hay cosas como las lesiones que no se pueden controlar, pero sí "intentar hacer el calendario de la forma mas acorde posible para intentar evitar cambios drásticos de superficie, sobrecargas de partidos y entrenamientos".

Roberto Bautista Agut aseguró que le "sabe muy mal" no ir a la próxima eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España y Serbia en abril próximo, pero que esta ausencia es la mejor decisión para él porque tiene "muy delicada" la zona abdominal. "Me levanto todas las mañanas con muchas agujetas en el abdominal y al no haber descansado prácticamente en dos semanas", dijo el castellonense