España viaja a Catar dispuesta a revalidar el título

  • Cadenas: "Espero que el Mundial sea un paso adelante y un éxito"
  • Rodrigo Corrales y Niko Mindegia, los descartes para el Mundial

En medio de una gran expectación, como evidenció el concurrido, más que nunca, acto de despedida, la selección española de balonmano, vigente campeona del mundo, partió a Catar donde los hispanos se "dejarán la piel" para tratar de revalidar la corona universal que lograron hace dos años en Barcelona.

"El equipo, como en cada gran competición, afronta con mucha ilusión, más si cabe en esta ocasión por ser los campeones del mundo, un torneo en el que nos dejaremos la piel por llegar a lo más alto y devolver todo el apoyo y el cariño que estamos recibiendo", señaló el capitán español, Raúl Entrerríos.

CADENAS: "ESTAMOS EN BUEN CAMINO"

Un objetivo que comparte también el seleccionador español Manolo Cadenas, que confía en que el equipo español prolongue en el Mundial de Catar el camino de éxitos por el que ha transitado en los últimos años.

"Estamos en un buen camino y hay que mantenerlo", afirmó el técnico, que espera devolver en Doha todo el apoyo que recibió por parte del equipo en el pasado Europeo de Dinamarca, que supuso el estreno de Cadenas en una gran competición internacional.

"Pese a mis 58 años era un debutante en una gran competición internacional y el equipo me ayudó muchísimo, algo que quiero agradecer y espero que en esta segunda ocasión pueda ayudar más y eso reporte cosas buenas al equipo", comentó Cadenas.

ANA MUÑOZ, A LOS 'HISPANOS': "VOLVERÉIS COMO CAMPEONES DEL MUNDO"

Algo de lo que se mostró convencida la directora general de Deportes, Ana Muñoz, que apostó por un nuevo triunfo español en la cita catarí. "Quiero dar la gracias a este ejercito de guerreros hispanos que parten a conquistar nuevos éxitos. Vais como campeones del mundo y volveréis como campeones del mundo", señaló Muñoz.

Un triunfo que la selección española de balonmano ya ha logrado, como recalcó la directora general de Deportes, con la expectación mediática suscitada antes de su partida, así como con la consecución de dos nuevos apoyos, los de las firmas Sacyr y Go Fit, que se unieron hoy a la lista de patrocinadores de los "hispanos".

"Estáis cambiando el deporte, el modo de gestionar el deporte, a modernizar la gestión del deporte como demuestra la presencia de empresas privadas y públicas que inundan vuestras camisetas, así como la presencia de los medios de comunicación", concluyó la directora general