España vence 0-4 a Serbia y luchará por el ascenso al Grupo Mundial

  • Muguruza derrota a Jankovic (6-3 y 6-4) y Arruabarrena y Domínguez ganan el dobles
  • Conchita piensa ya en el ascenso: "Ojalá juguemos en casa y con Carla y Garbiñe"

A los dos triunfos que Carla Suárez y la propia Garbiñe Muguruza lograron el sábado sumó este domingo la jugadora de origen venezolano uno más, el tercero y definitivo. más un cuarto punto logrado por el dobles con Arruabarrena y Domínguez. Con 0-4, el equipo español se aseguró no solo la victoria en la primera ronda del Grupo Mundial II sino la opción de disputar el próximo mes de abril la ronda de ascenso a la primera categoría.

Al igual que en los dos encuentros precedentes sobre pista dura, en Tokio 2014 y Dubai 2015, Muguruza ganó a la otrora dominadora del circuito femenino y mantuvo su condición de invicta en los duelos individuales que hasta la fecha disputó en la competición.

EXPERIENCIA FRENTE AMBICIÓN

La mayor experiencia de la serbia, de 30 años, no pudo con la ambición de la española, que caminó con decisión bajo el techo del Centro de Deportes de Kraljevo. Cerrar la eliminatoria era el cometido de Muguruza. No falló. Por 6-3 se adjudicó la primera manga tras sobreponerse a la pérdida de su servicio en el tercer juego del partido.

En desventaja (0-2) comenzó también el segundo parcial, pero su apuesta por acortar los intercambios y culminar las jugadas en la red fructificó en el definitivo 6-4. Superada por 0-3 la primera ronda del Grupo Mundial II, el equipo español, que por primera vez desde el año 2000 pudo contar con dos jugadoras situadas en el Top-10, buscará en abril un lugar en la máxima categoría de la Copa Federación.

ARRUABARRENA Y DOMÍNGUEZ VENCEN EN DOBLES

Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se hizo con el cuarto partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II en la Copa Federación disputada frente a Serbia, en un partido que se decidió en el súper tie-break (7-10) tras el empate a un set (6-4, 6-7) ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic en dos horas y cuatro minutos, poniendo de esta manera el 0-4.

La pareja vasco-gallega no encontró su sitio en la primera manga y tuvo que ir a rebufo de las tenistas serbias desde el inicio. El segundo set fue totalmente atípico. Demasiadas imprecisiones en las cuatro tenistas al saque hicieron que transcurrieran los juegos a ritmo de break. Paradójicamente, el partido intrascendente fue sin duda alguna el más emocionante de toda la eliminatoria. En el 'súper tie-break', las españolas fueron más solventes y prácticas, y cerraron el partido con un 7-10 en esta muerte súbita.

Leer mas: http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-arruabarrena-dominguez-tampoco-perdonan-dobles-20160207171945.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.