España se rehace en Luxemburgo; Inglaterra prolonga el pleno y Rusia flojea

  • Alcácer mejora los arranques goleadores de Villa, Raúl o Fernando Torres
  • Bernat y Rodrigo cumplieron el "debut soñado"

España aprovechó la fragilidad de Luxemburgo para paliar la depresión en la que se sumió tras caer en Eslovaquia, aunque lejos aún del paso firme que plasman equipos como Inglaterra, que presume del pleno de triunfos en la fase de clasificación para la Eurocopa y que se mantiene imbatido.

Mientras, malos tiempos corren para Rusia, que ha saldado la semana de compromisos continentales con dos tristes empates, el último este domingo ante Moldavia. Suecia, sin Zlatan Ibrahimovic, logró su primera victoria a costa del débil Liechtenstein.

COSTA AL FÍN MARCÓ

La selección española aplacó la convulsión padecida en Zilina, el pasado jueves, con un balsámico trámite contra Luxemburgo. Lo que otras veces hubiera supuesto un compromiso irrelevante, uno más por jugar, fue una urgencia para el conjunto de Vicente Del Bosque.

España ganó. Diego Costa marcó y Juan Bernat, que también anotó un tanto, y Rodrigo Moreno alimentaron la relación de debutantes con La Roja. No obstante, el vigente campeón sigue a rebufo de Eslovaquia, que no falló en Borisov ante Bielorrusia (1-3) y, liderado por Marek Hansik, autor de dos de los goles, cuenta sus partidos por victorias y lidera el Grupo C..

Ucrania confirmó su recuperación tras un inicio errático en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia, y venció 1-0 a Macedonia en un partido que acabó con un resultado corto por la falta de acierto de la selección de Mykhailo Fomenko.

Ucrania se quitó un peso de encima tras ser cuestionado con aquella derrota del pasado 8 de septiembre, cuando se estrenó con mal pie en el inicio del camino hacia la Eurocopa de 2016 con el gol de Serhiy Sydorchuk al borde del descanso. Al inicio de la segunda parte, Andriy Yarmolenko pudo ampliar la cuenta ucraniana, pero marró un penalti.

ROONEY SALVA A INGLATERRA Y RUSIA DECEPCIONA

Inglaterra, aunque con más dificultades de las esperadas, prolongó en Tallin su impecable recorrido por el camino hacia la Eurocopa 2014. No lo tuvo fácil el equipo de Roy Hogdson, que tardó en aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutó toda la segunda parte, tras la expulsión del local Ragnar Klavan.

Fue una falta lanzada por Wayne Rooney a diez minutos del final el que proporcionó el éxito al combinado inglés, que mantiene el pleno de triunfos. Tres partidos y nueve puntos. Eslovenia, por su parte, rentabilizó el buen momento y el doblete de Milivoje Novakovic para ganar en Eslovenia (0-2). El delantero marcó los dos tantos de su equipo, firme aspirante a la segunda plaza.

En el Grupo G, Rusia sigue sin encontrar el tono adecuado a la competición. Solo ha sacado dos puntos el equipo de Fabio Capello en sus dos recientes compromisos clasificatorios. No pudo ante Suecia el pasado jueves (1-1) y, en esta ocasión, tampoco contra Moldavia (1-1).

Rusia volvió a mostrar un talante decepcionante contra un rival menor. Apenas le duró un minuto la ventaja adquirida gracias al penalti anotado por Artem Dzyuba en el minuto 73. Uno después, Alexandru Epureanu hizo el empate con el que acabó el partido.

Los malos resultados rusos han aupado a la cima de la tabla a Austria, que cosechó, contra Montenegro, su segundo triunfo. El cuadro centroeuropeo rentabilizó el gol de Rubin Okotie antes de la media hora de partido.

Suecia, por su parte, aprovechó las carencias de su rival para empezar a tomar el pulso al torneo. No fue necesaria la presencia de Ibrahimovic, baja de nuevo, para sacar los tres puntos ante el débil adversario. El acierto de Erkan Zengin, a la media hora, y de Jimmy Durmaz, al inicio de la segunda parte, dejaron resuelto el enfrentamiento (2-0).