España se medirá con Portugal, Marruecos e Irán en el Mundial de Rusia

El rival de octavos de final, si España se clasifica, saldrá del grupo A en el que están Rusia, Uruguay, Arabia Saudí y Egipto

Messi y Argentina, en el hipotético camino de España en cuartos si es primera

Renard, seleccionador de Marruecos, avisa a España y Portugal de que en el fútbol "todo es posible"

Santos, seleccionador de Portugal, ve a España como uno de los "favoritos" a ganar el Mundial

Queiroz, seleccionador de Irán, "emocionado" por jugar ante España y Portugal

deportes

| 01.12.2017 - 17:06 h

Efe

La selección española, de Julen Lopetegui, estará en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, que encabeza la Portugal y componen Marruecos e Irán, según ha determinado el sorteo, que se ha celebrado en Moscú.

La ruleta rusa del sorteo del Mundial 2018 deparó un emparejamiento ibérico en la primera fase del torneo, ya que España se enfrentará a la Portugal del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Al equipo de Julen Lopetegui, que seguía el sorteo en el Palacio del Kremlin, no sólo le tocó en suerte el campeón de Europa, sino que la Roja debutará contra la escuadra lusa el 15 de junio en la ciudad de Sochi (mar Negro).

CERRARÁ ANTE MARRUECOS

El miércoles 20 de junio, a las 21 horas, España se medirá a Irán en Kazam y el lunes, 25, a las 20 horas, cerrará la fase de grupos en Kaliningrado frente a Marruecos. En cuanto al rival de octavos de final si España se clasifica, saldrá del grupo A en el que están Rusia, Uruguay, Arabia Saudí y Egipto.

Rusia se enfrentará a la selección de Arabia Saudí que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, el 14 de junio de 2018 en el encuentro inaugural del Campeonato del Mundo de fútbol, según deparó el sorteo celebrado hoy en el Palacio del Kremlin de Moscú. El encuentro inaugural, el primero del grupo A, se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú, donde también se jugará la final, el domingo 15 de julio.

La composición completa de los grupos del Mundial de Rusia 2018, después del sorteo celebrado este viernes en Moscú ha sido la siguiente:

GRUPO A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

GRUPO B: Portugal, España, Irán y Marruecos.

GRUPO C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

GRUPO D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.

GRUPO H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón.