España se jugará la categoría en la Copa Federación ante Argentina

Viajará para medirse los próximos 18 y 19 de abril a las argentinas

Rumanía, verdugo de España, a certificar su ascenso ante Canadá

Rotterdam: Marcel Granollers cae en primera ronda ante Sergiy Stakhovsky

Brasil:Almagro y Ramos pasan a segunda ronda

Feliciano López no disputa el Abierto de Brasil por lesión

Garbiñe Muguruza

deportes

| 10.02.2015 - Actualizado: 14:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El equipo español de Copa Federación se medirá con Argentina a domicilio para pelear por la permanencia en el Grupo Mundial II de la competición, según deparó el sorteo celebrado en Londres.

España, que partía como cabeza de serie, viajará para medirse los próximos 18 y 19 de abril a las argentinas, uno de los rivales más amables que les podía tocar a las de Conchita Martínez, que evitaron a Bielorrusia, el obstáculo de mayor nivel por la presencia de Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo.

ARGENTINA CAYÓ CON EEUU

El combinado sudamericano perdió el pasado fin de semana por un claro 4-1 frente al potente equipo de los Estados Unidos, comandado por las hermanas Williams, en una eliminatoria disputada sobre tierra batida, mientras que las españolas cayeron por 3-2 ante Rumanía.

Argentina, capitaneada por María José Gaidanno y actualmente la 17 del ránking de la competición, justo por detrás de España, no se presenta en teoría como un gran 'enemigo' con su mejor tenista, la joven Paula Ormachea (22 años), situada actualmente la 122 del mundo. María Irigoyen, Nadia Podoroska y Tatiana Bua completaron el cuarteto de la última eliminatoria.

Esta será la cuarta vez que españolas y argentinas se vean las caras en la Copa Federación, con un balance favorable para las cinco veces campeonas de 3-1 que se han llevado los tres últimos enfrentamientos, el último disputado en Jerez de la Frontera en 2005 y decidido en el punto del doble por Anabel Medina y Nuria Llagostera.