España se jugará el ascenso al Grupo Mundial en casa ante Italia

Conchita Martínez: "Italia es un rival de gran calidad"

Éste será el séptimo enfrentamiento entre España e Italia en la Copa Federación

Equipo español de la Copa Federación

deportes

| 09.02.2016 - 13:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El equipo español de Copa Federación, capitaneado por Conchita Martínez, se jugará el ascenso al Grupo Mundial el próximo 16 y 17 de abril ante Italia en casa.

Éste será el séptimo enfrentamiento entre España e Italia en la Copa Federación. El combinado español se ha impuesto en tres ocasiones -en 2008 (Nápoles, 3-2), 2000(Bari, 3-0) y 1973 (Alemania Oriental, 2-1)-, mientras que el italiano lo ha hecho en otras tres -en 2006 (Zaragoza, 3-1), 1999 (Reggio Calabria, 3-2) y 1972 (Johannesburgo, 2-1)-.

OTROS EMPAREJAMIENTOS

El sorteo, celebrado en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Londres, deparó además los enfrentamientos entre Rusia y Bielorrusia, Rumanía y Alemania y Australia y Estados Unidos en el playoff de ascenso a la máxima categoría del tenis femenino.

Las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación se disputarán en las mismas fechas. En ellas, Suiza recibirá al vigente campeón, República Checa, mientras que Holanda visitará a Francia.

CONCHITA MARTÍNEZ: "ITALIA ES UN RIVAL DE GRAN CALIDAD"

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, elogió a Italia, rival para ascender en abril al Grupo Mundial de la competición, destacando que tiene "gran calidad" y su fuerza como "equipo", aunque aseguró que están "preparadas" para lograr el objetivo de volver a la élite.

"Italia es un rival de gran calidad. Sus resultados como equipo en los últimos años en la Fed Cup avalan que, precisamente, la fuerza del equipo es la que les ha dado tantas victorias", afirmó Conchita Martínez en declaraciones en la web de la RFET.

La oscense aseguró que prepararán "la eliminatoria con esa fuerza, ilusión y compromiso" que hacen que España "también sea un equipo grande". "El Grupo Mundial con solo ocho países, hace que ningún rival pueda sentirse favorito, sea la eliminatoria que sea", advirtió.

"Vamos a tener al público de nuestro lado, y qué mejor para España y para nosotras que celebrar el ascenso a la elite junto a ellos. Nuestro equipo está preparado para ese reto", sentenció la también capitana del equipo de Copa Davis.